SAT: qué es y qué trámites vehiculares puedo hacer

En varias oportunidades contamos con herramientas online que nos ofrecen facilidades para nuestros trámites, y como empresa dedicada a la más avanzada tecnología te invitamos a conocer las ventajas de la plataforma web que te permite realizar operaciones y consultas de los servicios brindados por el Servicio de Administración Tributaria, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

¿Qué servicios ofrece?

Ingresando a la Agencia Virtual SAT, podrás mantener actualizada tu información personal a través del servicio Mi perfil, declarar tu patrimonio vehicular a través del servicio Inscripción vehicular, registrar solicitudes de Inscripción de predio, Liquidación de alcabala, Fraccionamiento de deuda, Mesa de partes y Buzón electrónico.

Puede acceder a ella toda persona natural o jurídica que cuente con un domicilio ubicado en Lima Metropolitana y la provincia del Callao, únicamente tienen que identificarse a través de los siguientes tipos de documentos según corresponda:

  • DNI
  • Carné de extranjería
  • Pasaporte
  • RUC

Para usar la plataforma solo debes completar el proceso de registro por única vez, luego podrás ingresar y realizar tus operaciones las veces que necesites y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Posteriormente, el SAT verificará la información registrada y te comunicará su conformidad u observaciones. Puedes seguir los siguientes pasos:

Registro

Ingresa tus datos, confirma tu correo y obtén la solicitud de acceso.

Solicitud

Si cuentas con DNI o RUC, procesaremos tu solicitud virtualmente. Si cuentas con otro documento, entrega la solicitud firmada en la oficina del SAT más cercana.

Acceso

Inicia sesión desde el dispositivo de tu preferencia.

Servicios

Revisa y actualiza tu información personal; registra declaraciones juradas, solicitudes, fraccionamientos de deuda, compromisos de pago y trámites de mesa de partes.

Verificación

El SAT verificará la información declarada y te comunicará el resultado.

Posteriormente para obtener acceso a la Agencia Virtual SAT ingresa al enlace dónde deberás completar tu información en la solicitud de acceso, registrar tu contraseña y aceptar los términos y condiciones de uso.

Recibirás automáticamente un correo electrónico con un enlace de descarga, donde deberás hacer clic para confirmar tu dirección de correo electrónico con la información de verificación de identidad. Posteriormente para tus trámites podrás iniciar sesión aquí.

De igual forma para más información acerca de esta novedosa plataforma puedes ingresar a su guía a través del siguiente enlace.