Cómo funciona el GPS, para qué sirve y cómo ayuda a tu auto - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Cómo funciona el GPS, para qué sirve y cómo ayuda a tu auto

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) término que viene del inglés ‘Global Positioning System’ podemos decir esta en casi todas partes. Puedes encontrar sistemas GPS en los smartphones, relojes, cámaras fotográficas y en la actualidad en muchos vehículos que apuestan por esta tecnología de geolocalización en tiempo real.

    ¿Qué significa GPS? Se entiende por GPS a un sistema de navegación compuesto por satélites creado originalmente por el gobierno de los Estados Unidos para poder recopilar datos relacionados a ubicación, velocidad y sincronización horaria. Hoy están al alcance de todos y su uso comercial ha incrementado en los últimos años.

    En la actualidad, es común el uso del GPS, por ejemplo, en las noticias de robos de autos se menciona la importancia de contar con localizadores GPS en los vehículos. En Tracklink te explicaremos ¿Cómo funciona el GPS? ¿Cuáles son sus elementos? y sobre todo ¿Cómo elegir el mejor localizador GPS para tu auto?

    También puedes leer: ¿Cuánto cuesta poner un localizador GPS para auto?

    ¿Cómo funciona el GPS? ¿Para qué sirve?

    El sistema GPS está formado por satélites, cuya señal es utilizada para obtener la localización de un sujeto u objeto por trilateración. Esta red de satélites en órbita sobre la tierra, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie. El GPS determina su localización mediante un receptor, el cual localiza un mínimo de cuatro satélites de la red, de los que recibe unas señales que informan de la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos.

    El aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales de los satélites al equipo. Así, mide la distancia al satélite. Una vez conocidas las distancias, se determina fácilmente la posición de la unidad que lleva instalado el dispositivo. En otras palabras, estarás cubierto en todo el Perú.

    ¿Cuáles son los componentes del GPS?

    Los tres elementos del GPS son:

    • Espacio (satélites): giran alrededor de la Tierra, transmitiendo a los usuarios señales sobre la posición geográfica y la hora del día.
    • Control terrestre: está integrado por estaciones de monitorización terrestres, estaciones de control principales y antena de tierra.
    • Equipo de usuario: incluye los receptores y transmisores GPS, incluidos elementos como relojes, smartphones y dispositivos telemáticos.

    ¿Cuáles son los usos y ventajas del GPS en los autos?

    Si deseas comprar un localizador GPS para auto, estas son las ventajas que esta tecnología te otorgará:

    • Permite llegar a un lugar o sitio sin una ruta predeterminada
    • Ayuda a localizar el auto en caso de robo
    • Un GPS te informa en tiempo real donde esta tu vehículo
    • Puedes ahorrar combustible al escoger rutas cortas y económicas
    • Promueve hábitos de conducción más segura
    • Puedes ganar dinero prestando servicio de transporte privado con GPS
    • Registrar rutas seguras y eficientes para el ahorro de tiempo y recursos

    También puedes leer: Situaciones en las que el sistema GPS es de gran ayuda para tu auto

    ¿Cómo elegir el mejor localizador GPS para auto?

    Cada vez se utilizan más dispositivos GPS de rastreo para coches y podemos decir que los factores principales que determinan qué sistema GPS es el más adecuado para ti están relacionados con el precio, las funciones, el tamaño de la pantalla y la portabilidad, pero lo más importante es que puedas monitorear en tiempo real la ubicación de tu vehículo. En Tracklink contamos con localizadores GPS que te pueden ayudar en caso de robos, accidentes o necesites gestionar tu flota de vehículos por GPS. Cotiza AQUÍ y comienza a disfrutar de todos nuestros beneficios.