Cuál es el límite de edad para sacar la licencia de conducir en Perú - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Cuál es el límite de edad para sacar la licencia de conducir en Perú

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Sacar la licencia de conducir o brevete en Perú es indispensable para conducir un auto. Para poder obtener este documento, los conductores deben pasar un examen teórico-práctico y de salud, además, cumplir con el requisito de edad para sacar la licencia de conducir.

    Justamente el  requisito sobre la edad máxima para manejar en Perú, ha sido modificado este año. Fue el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quien anuncio este importante cambio que afecta directamente a los conductores mayores de 70 años.

    También puedes leer: 7 trucos para evitar el robo de tu vehículo y como recuperarlo con GPS

    A continuación, conoce hasta qué edad como máximo puedes tramitar tu licencia de conducir en el Perú.

    Nuevo límite para sacar la licencia de conducir

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha extendido la edad límite para la solicitud de licencias de conducir en Perú hasta los 80 años. La normativa fue establecida en el Decreto Supremo N.º 007-2016-MTC. Esta medida aplica a nivel nacional.

    Ahora, las licencias de conducir profesionales y clase A tendrán duraciones de validez que varían según la edad del titular: un año para aquellos entre 70 y 76 años, y seis meses para conductores de más de 76 años hasta los 81.

    En el caso de los conductores de vehículos privados, también se han establecido reglas similares. Aquellos que tengan entre 70 y 75 años podrán solicitar una licencia de clase A categoría I, con una vigencia de cinco años, según informa el diario La República.

    Vehículos que puedo manejar con el brevete

    Según la web del Estado, www.gob.pe, la licencia de conducir A-1 es la más común y te permite manejar carros de uso particular. Podrás conducir vehículos de uso particular, incluyendo sedanes, coupés, hatchbacks, convertibles, station wagons, areneros, pick-ups, furgones.

    Al igual que la licencia A-1 con la licencia de conducir A2B podrás manejar carros de uso privado. Pero también vehículos que se usan para transportar mercancías y pasajeros, como minibuses de hasta 16 asientos (máx. 5 toneladas de peso), y buses de hasta 33 asientos (máx. 6 toneladas de peso).

    También puedes leer: ¿Cómo recuperar mi licencia de conducir cancelada?

    Ver mi licencia de conducir online con DNI

    Para ver tu licencia de conducir en línea sigue estos pasos:

    • Ingresa a la página web del Ministerio de Transportes (MTC) a través de este LINK
    • Digita tu número de Documento de Identidad (DNI).
    • Dale clic a que aceptas el tratamiento de tus datos.
    • Selecciona «Buscar».
    • ¡Listo! Ahora verás la información de tu brevete.

    Multa por conducir sin licencia de conducir

    Las personas que manejen sin poseer una licencia de conducir oficial incurrirán en una falta considerada muy grave. Como consecuencia, se enfrentarán a una penalización consistente en una multa de S/. 2.575, se les prohibirá la obtención de una licencia durante un periodo de 3 años, y se procederá al internamiento del vehículo.