Brevete: cómo obtener la licencia electrónica de manera online - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Brevete: cómo obtener la licencia electrónica de manera online

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Ahora el proceso para sacar la licencia de conducir electrónica en Perú es más fácil y sencillo y en esta nota te lo contamos. Como sabes para manejar distintos vehículos en Perú se requieren distintas licencias de conducir. Estas son emitidas por el MTC (Ministerio de Transportes y comunicaciones) que a través de su web https://licencias.mtc.gob.pe ahora te permite revalidar, recategorizar o solicitar una nueva.

    Debes saber que los trámites online que puedes hacer en la web son: sacar nueva licencia de clase A-I, revalidar licencia clase A, recategorizar licencia de clase A y sacar el duplicado de licencias de clase A. Esto aplica para todas las categorías de brevetes clase A.

    También puedes leer: ¿Sabes cómo funciona el sistema antirrobo de un GPS para auto?

    A continuación, vamos con los pasos para que puedas obtener el brevete electrónico de manera virtual, sin necesidad de ir a un centro autorizado.

    Crear casilla electrónica MTC

    Esto es importante porque para realizar el trámite del brevete electrónico debes estar registrado en la web https://casilla.mtc.gob.pe. Te dejamos un video donde te explican cómo crear tu casilla electrónica en sencillos pasos.

    Requisitos para sacar la licencia de conducir electrónica

    • No registrar multas electorales ni de tránsito.
    • Haber aprobado el examen médico, de conocimiento y manejo, según el trámite que se desea realizar.
    • Tener crear la casilla electrónica del MTC
    • Tener una foto del DNI en ambos lados.
    • Llenar la declaración jurada en formato PDF, 
    • Autorretrato mostrando la declaración jurada firmada.

    Tramitar la licencia de conducir electrónica

    1. Ingresa a la web de licencias https://licencias.mtc.gob.pe con tu DNI y elige el trámite que vas a realizar. Recuerda elegir la opción “Lima Metropolitana”
    2. Realiza el pago de S/ 6.80 por el derecho de emisión. Puedes hacerlo allí mismo con el botón habilitado para eso o acudir con el código 601 a una agencia del Banco de la Nación.
    3. Completa tus datos personales en el mismo Sistema Nacional de conductores (https://licencias.mtc.gob.pe) y acepta los términos y condiciones. No olvides dar clic en el botón “Trámite Virtual”.
    4. Cuando la entidad valide tu información y tu registro te enviará una notificación a tu casilla electrónica. Deberás revisar la bandeja de su casilla para obtener los dígitos de seguridad e ingresarlos en la página de licencias del MTC.
    5. Luego, adjunta los documentos solicitados en requisitos en la misma plataforma y envía tu solicitud. Lo puedes hacer de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
    6. La entidad te enviará una notificación a la casilla del MTC con un enlace para descargar la licencia. También puedes usar la aplicación Licencia Conducir para descargarla.

    También puedes leer: Papeletas SAT de Lima: ¿Cómo revisarlas gratis? 

    Ventajas de sacar la licencia de conducir electrónica

    La principal ventaja de sacar el brevete electrónico es que lo podrás descargar de manera ilimitada las veces que lo necesites. Ya no tendrás que preocuparte si te roban o pierdes la licencia de conducir, ya que, la versión virtual tiene la misma validez y eficacia jurídica que el brevete físico. 

    Además, este documento cuenta con un código QR que permite a la autoridad verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si es que esta se encuentra vigente, suspendido o cancelado.