Consejos para alquilar autos para Navidad y Año Nuevo - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Consejos para alquilar autos para Navidad y Año Nuevo

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    La mejor forma de recibir el nuevo año es viajando y si es por auto mucho mejor. Viajar en auto por carretera puede ser una experiencia inolvidable, sobre todo si visitas nuevos lugares, ya sea solo, en pareja o en familia. 

    Muchos aprovechan los feriados por Navidad y Año Nuevo para escapar de la rutina y hacer viajes cortos en auto. Por eso si piensas alquilar un auto para hacer ese viaje que siempre soñaste, te dejamos con algunos consejos para viajar seguro en un auto alquilado.

    También puedes leer: Brevete: ¿cómo obtener tu primera licencia de conducir?

    Una buena alternativa si te encuentras en Perú es Rento, la nueva app para alquilar autos. No solo te permite alquilar un carro, también puedes poner en alquiler el tuyo. Para más información puedes ingresar a www.rento.pe. Ahora sí vamos con los tips.

    Alquila tu auto con la mayor anticipación y cautela

    No esperes a último momento para alquilar un carro menos en fechas como Navidad o Año Nuevo. Es sabido que en época de fiestas de fin de año, la demanda de alquiler de vehículos aumenta muchísimo, ya que, las personas desean movilizarse para hacer sus compras, visitar algún familiar o irse de viaje. Por eso te recomendamos rentar con anticipación el automóvil que vas a necesitar para estas fechas y siempre ser cauteloso al momento de escoger la empresa de alquiler de autos.

    Reserva el auto que se acomode a tus necesidades

    Antes de rentar un vehículo, asegúrate que cumpla con todas las características que vas a necesitar. Esto es importante, ya que, no es lo mismo alquilar un auto para irse de viaje un fin de semana completo que uno para solo ir de visita a la casa de un amigo. Asegúrate que vas a poder trasladar todo lo que necesitas llevar en el vehículo alquilado, la capacidad para pasajeros y otros servicios adicionales que pueden hacer tu viaje más placentero.

    También puedes leer: Papeletas por placa: consulta si tienes alguna multa

    Mejor alquilar un auto con kilometraje libre

    Mejor rentar un carro que no te ponga un límite de kilometraje. Muchas empresas de alquiler de vehículos te dan la opción para que puedas escoger autos con o sin kilometraje ilimitado. Contar con un auto con kilometraje libre ter va a permitir ahorrar dinero y viajar sin problemas, sin preocuparte por pagar dinero extra.

    Planifica tu presupuesto si sales de viaje

    Recuerda que no es lo mismo viajar en días festivos, feriados y días normales de la semana. Los precios suelen subir bastante para feriados y festivos en varios lugares, y no solo nos referimos al alquiler de autos, también a los alojamientos, alimentación, lugares turísticos y más. Por eso te recomendamos planificar bien tu presupuesto, especialmente si tu destino es una ciudad orientada al turismo

    Renta un auto que tenga protección o este asegurado

    Te aconsejamos que alquiles un vehículo que este asegurado o te brinde algún tipo de protección a ti y tus acompañantes. En la actualidad, las compañías que rentan autos ofrecen tarifas que incluyen el seguro contra todo riesgo y el seguro contra terceros, igualmente el SOAT vigente.

    También puedes leer: Verificar el permiso de lunas polarizadas

    Asegúrate de tener suficiente crédito en tu tarjeta

    Al momento de alquilar un auto con tu tarjeta de crédito, esta debe contar el suficiente saldo para que pueda cubrir el tiempo que vas a usar el vehículo. Recuerda que la tarjeta de crédito funciona como una garantía para las empresas que rentan autos, por eso evita recibir multas que puedan generar cobros extras. Al finalizar el servicio comprueba el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito para revisar si han hecho algún recargo.