Navidad: cómo proteger tu auto de robos en estas fiestas de fin de año - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Navidad: cómo proteger tu auto de robos en estas fiestas de fin de año

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Te explicamos cómo evitar el robo de vehículos en la época navideña y de fin de año. Sabemos que en estos últimos años se ha incrementado el robo de autos en Perú, según la Diprove los delincuentes roban 15 vehículos al día solo en Lima y la cifra puede incrementarse durante las festividades de diciembre.

    Además, la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) informo cuáles son las marcas y modelos de autos más robados, cuya lista la encabeza la camioneta Hilux de la marca Toyota.

    Desde estacionar el auto en lugares seguros hasta instalar un sistema de seguridad para auto, a continuación, te compartimos algunos consejos para prevenir el robo de tu auto en estas fiestas.

    También puedes leer: ¿Cómo hacer el trámite para el permiso de lunas polarizadas en Perú?

    Instalar un localizador GPS

    Contratar un servicio de sistema de rastreo GPS para auto te va a ayudar a localizar tu vehículo en tiempo real. También te puede ayudar a recuperarlo en caso de robo gracias a que está oculto y fuera del alcance de los ladrones. 

    Con un GPS vehicular podrás tener el control de tu auto las 24 horas del día de manera fácil y segura. Puedes cotizar tu localizador GPS totalmente gratis AQUÍ.

    Estaciona en lugares seguros e iluminados

    Es sabido que los lugares oscuros y menos transitados son más inseguros. Esto es aprovechado por los ladrones de autos para cometer sus actos delictivos, por eso es preferible que estaciones tu auto en una zona vigilada o lugares iluminados en donde el tránsito sea muy fluido.

    No dejar las llaves en el auto

    Aunque sea algo evidente que no se debe hacer, a veces pasa que nos olvidamos las llaves en el auto. Por ningún motivo, así solo salgas del auto un par de minutos, debes dejar las llaves en el carro, ya que, es la oportunidad perfecta para que los ladrones roben tu auto.

    Siempre trata de guardar tus llaves en un lugar seguro en donde solo tú y gente de mucha confianza sepan.

    También puedes leer: ¿Cómo saber si tengo papeletas? Consulta por la placa del auto

    Evita frecuentar zonas de alto riesgo

    De acuerdo la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), existen distritos con mayor índice de robos en Lima. Entre los primeros lugares se encuentran Villa el Salvador, Comas y Los Olivos. Es importante saber cuáles son para evitar el estacionamiento del vehículo en dichos lugares.

    Asegura las puertas y ventanas

    Asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas al momento de salir del auto. Las ventanas abiertas son una invitación para los delincuentes, sobre todo si conduces en la noche o en calles peligrosas. Si es posible, usa pestillos seguros y bloqueadores para timón de auto.

    También puedes leer: Consulta CITV GRATIS de Revisión Técnica vehicular por placa

    No conduzcas con poco combustible

    Debido a que en estas épocas salimos mucho por las reuniones y compras, debemos asegurarnos de contar siempre con suficiente gasolina. Sabemos que el precio de la gasolina está elevado, pero por lo menos hay que estar preparados y tener en el tanque entre 6 y 8 litros.

    Presta atención antes de abrir tu auto

    Cuando termines de realizar tus compras navideñas o salga de una reunión, siempre revisa a tu alrededor y mira varias veces antes de subir al auto. En la media de lo posible trata de salir acompañado, eso te permitirá estar alerta en caso notes la presencia de alguien sospechoso.