Conoce los beneficios de los GPS para los camiones

La tecnología GPS en la actualidad no sólo es un gran aporte para las compañías de carga y transporte, sino que es indispensable para mantener el alto nivel de rendimiento y competitividad, ya que sus ventajas permiten con mayor eficiencia y seguridad al brindar información en tiempo real de cada vehículo en ruta.

Las empresas que optan por implementar GPS en su flota vehicular obtienen un distintivo que les destaca a nivel de seguridad tanto para el vehículo, como para el transportista como para los clientes, así como ahorro y optimización de recursos, tiempos para los trayectos, prevención de accidentes, entre otras.

Ventajas de utilizar GPS en flota de camiones

Todo empresario debe considerar implementar GPS en su flota vehicular si no lo ha hecho aún, tomando en cuenta que estos son algunos de los beneficios que esta tecnología otorgará a su negocio:

Obtener información en tiempo real

Un GPS entrega información remota respecto a los kilómetros recorridos por cada camión, su ubicación real, cualquier desvío que el conductor realice y además te permitirá determinar el tiempo restante para llegar a destino o realizar entregas. Nuestro GPS Control Total permite crear cercas virtuales y conocer si los transportistas están cumpliendo correctamente con su recorrido y sus tiempos.

Generar rutas eficientes

Utilizando la información y los registros obtenidos mediante el sistema Control Total se puede determinar cuáles rutas son más eficientes y generar planes de trabajo que faciliten el ahorro de tiempo y recursos, mejorando la logística de toda empresa, además de garantizar el cumplimiento de plazos con los clientes.

Prevenir el robo de combustible

Otra de las ventajas de la tecnología GPS, es llevar control del combustible restante en cada tanque y las variaciones en cuanto a litros. Por lo anterior ante cualquier desvío imprevisto, intento por acceder al motor o fallas del vehículo, es posible detectar anomalías asociadas al robo de este recurso.

Recupero en caso de robo

Sabemos que existen todo tipo de peligros en la vía, por ello todos nuestros sistemas GPS cumplen con el servicio de recupero en caso de robo. Si fuese el caso, nuestra central se pone en contacto con los efectivos de seguridad y podrán ubicar el vehículo de forma eficiente.

Mejorar las condiciones de seguridad

También se cuenta con funciones como detección de exceso de velocidad y de líneas de la carretera, alertas respecto a apertura de puertas, entre otras. Contará con una herramienta efectiva y completa para prevenir accidentes de tránsito.

Como mencionamos, contar con la implementación de la tecnología GPS en flota vehicular es vital, siendo una potente herramienta de trabajo, versátil y que es capaz de brindar información de utilidad en la logística de toda empresa actual.