Localizador de vehículos por GPS: características y ventajas

El Sistema de Posicionamiento Global o GPS no solo es un beneficio tecnológico, sino que actualmente es una herramienta vital en toda empresa, por lo que es importante recordar cómo funciona y cuales son sus características para poder entender por qué es tan indispensable, así como su gran gama de ventajas. Te invitamos a seguir leyendo.

Básicamente, el GPS es un sistema de navegación basado en satélites y que fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a principios de los años 70, y nos permite saber la localización de cualquier persona, vehículo o cosa, así como la velocidad a la que se mueve y otros datos en momento y punto del planeta.

Funciona mediante una red de mínimo 24 satélites que se encuentran en órbita bien distribuidos en cada punto del globo aproximadamente a unos 20.000 km de altura. Y aunque en sus inicios su uso era militar, conforme han pasado las décadas se ha reconocido la necesidad de presentarse en la cotidianidad de cada ser humano, y hoy contamos con servicios que se adaptan a cada situación, en este caso, vehicular.

Ventajas del rastreo GPS vehicular

Seguridad

Si ocurre un accidente, el vehículo se ha averiado o está en una situación de emergencia, el sistema GPS E-Call envía una alerta S.O.S. a nuestra central, y rápidamente contactamos al dueño del auto, así como a los servicios de emergencia más cercanos en cualquier parte del Perú, de modo que puedan trasladarse a la ubicación exacta y ofrecer asistencia inmediata.

Reducción en costos

Las flotas de vehículos requieren mantenimiento constante, y Control Total se encarga de monitorear el uso apropiado de los camiones, así como su buen funcionamiento, anticipando cualquier eventualidad. De igual forma regula el consumo de combustible, ofrece visibilidad de las rutas y tiempos que pueden tomar los choferes, encontrando así oportunidades de ahorro.

Recupero en caso de robo

Todos nuestros servicios cuentan esta ventaja indispensable. En caso de tal eventualidad, nuestra central se comunicará con los efectivos de seguridad brindando la ubicación exacta del vehículo para proceder a su recuperación en el menor tiempo posible.

Aumento de productividad

Nuestros servicios Control Total e Interactivo, están orientados a empresas, cuyos gerentes pueden hacer un mejor uso del tiempo empleado, ya que el sistema de monitoreo les muestra la ubicación exacta de las unidades en todo momento, mantiene un registro minuto a minuto de las rutas y tareas completadas

Debido a la capacidad de seguimiento de las horas de conducción trabajadas, también permite a los gerentes de flotas a hacer un mejor uso del tiempo de un empleado. Software de rastreo GPS muestra exactamente dónde están sus conductores en todo momento y mantiene un registro de lo que están haciendo, así como el trabajo que han completado.

Esto permite considerar el tiempo y el dinero pueden ser recursos mejor utilizados, por lo que nuestra tecnología es una alianza que lleva a todas las empresas a alcanzar su máximo potencial.

Como vemos, las ventajas están cubiertas por Tracklink, que ofrece una variedad de servicios dependiendo de las necesidades, haciendo hincapié en promover hábitos de conducción más seguras tanto para conductores particulares como para choferes de flotas. Conoce más en nuestra web.