Cómo obtener el brevete en el Callao en 24 horas: Paso a paso - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Cómo obtener el brevete en el Callao en 24 horas: Paso a paso

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    En un post anterior te explicamos cómo saber si tengo papeletas en el Callao, ahora te traemos una guía paso a paso para obtener la licencia de conducir. Como sabes, el brevete o licencia de conducir es el único permiso que te permite manejar un vehículo en territorio peruano. En el caso de la licencia de conducir en el Callao se tramita a través del Gobierno Regional del Callao.

    Para agilizar este trámite, el GORE Callao ha creado el servicio de emisión de licencias de conducir en menos de 24 horas. Con este nuevo servicio, los conductores de esta provincia, o de cualquier otra ciudad o región del Perú, podrán conseguir una licencia de conducir en un plazo de 24 horas.

    También puedes leer: Qué marcas y modelos de autos son más robados en Perú

    Según la ww.gob.pe, el objetivo del Gobierno Regional del Callao es emitir 43 mil licencias este 2024. A continuación, te dejamos con los pasos para tramitar la licencia de conducir en el Callao.

    ¿Cómo sacar la licencia de conducir en el Callao?

    Para obtener una licencia de conducir en el Callao, es indispensable acudir a las instalaciones del Gobierno Regional, situadas en Juan Pablo II, o al MAC en el Mall Plaza Bellavista. Allí, podrás iniciar el proceso programando una cita para los exámenes teóricos y prácticos de conducción.

    Es fundamental presentar tu DNI en formato físico y comprobar el pago de la gestión realizado en el Banco de la Nación o a través de Pagalo.pe. Además, es necesario haber superado un examen médico en un centro acreditado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, cuya lista de centros autorizados puedes revisar dando CLIC AQUÍ.

    Los pasos para obtener la licencia de conducir en el Callao

    1. Acércate a una sucursal del Banco de la Nación y efectúa el pago por los derechos de los exámenes de conocimientos y habilidades de conducción, así como por la emisión de la licencia. Los montos son S/25.20, S/31.60 y S/13.20, respectivamente.
    2. Con el comprobante de pago, dirígete a la sede del Gobierno Regional del Callao para agendar las evaluaciones necesarias.
    3. En las instalaciones de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, presenta tu examen teórico. Antes de entrar al aula, guarda todos tus dispositivos electrónicos y objetos personales en los casilleros proporcionados.
    4. Una vez aprobado el examen teórico, programa tu examen práctico en un circuito de manejo autorizado.
    5. Al finalizar tu examen práctico, el equipo del Gobierno Regional del Callao te informará sobre el resultado. Tienes hasta tres oportunidades para superar esta prueba.
    6. Si apruebas todas las pruebas, podrás recoger tu licencia de conducir el mismo día en la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, ubicada en el óvalo de la Perla en Juan Pablo II, hasta las 4:30 p.m. También puedes optar por realizar el trámite o programar la entrega de tu licencia en el MAC del Mall Plaza Bellavista, presentando tu DNI.

    También puedes leer: Cómo localizar tu auto por medio de tu celular en tiempo real

    Requisitos para sacar el brevete en el Callao

    1. Examen médico apto realizado en un establecimiento autorizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
    2. Aprobar el examen de reglas de tránsito.
    3. Aprobar el examen de manejo.
    4. Presentar declaración jurada de datos personales y declaración jurada de no estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.
    5. Mostrar el DNI en formato físico.

    ¿Dónde se recogen los brevetes en el Callao?

    La entrega del brevete en el Callao se realiza en la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, ubicada en el óvalo de la Perla en Juan Pablo II. Además del trámite para obtener una licencia por primera vez, también se pueden realizar trámites de revalidación, duplicado y canje de licencias de conducir emitidas en otros.