Las 5 modalidades más comunes de robo de autos y autopartes - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Las 5 modalidades más comunes de robo de autos y autopartes

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    El robo de autos y autopartes es uno de los delitos más cometidos en el Perú. Según la Policía Nacional del Perú, cada día roban 25 vehículos en promedio, los cuales terminan desmantelados y vendidos por partes. Además, la Divpirv de la PNP  ha identificado que los jueves, viernes y sábados son los días con mayores asaltos.

    Si bien en la actualidad existen rastreadores GPS antirrobos de autos que pueden protegerte, a veces no es bueno confiarse. Ahora la delincuencia tiene nuevas modalidades de robos de autos como el «huevo estrellado», según explica un artículo de Infobae.

    También puedes leer: ¿Cuánto cuesta instalar un localizador GPS en Perú?

    Por eso Tracklink, empresa especialista en monitoreo y seguridad vehicular GPS, te contamos cuáles son las técnicas más comunes para robar autos en Lima.

    Lanzando objetos contra el parabrisas

    Esta técnica consiste en lanzar un objeto pesado contra el parabrisas del auto mientras está en movimiento. En Perú se le conoce a esta modalidad como «huevo estrellado». El objetivo es sorprender al conductor y obligarlo a detenerse para inspeccionar el daño. En ese momento, los ladrones aprovechan para robar el vehículo o las pertenencias dentro del auto.

    Supuesto choque o atropellamiento

    Los delincuentes simulan un choque o atropellamiento para que el conductor salga del vehículo. Una vez fuera, los ladrones aprovechan la oportunidad para robar el auto. Es recomendable no bajar del vehículo si se siente inseguro y llamar a la policía o pedir ayuda desde dentro del coche.

    Cuando dejas el auto estacionado

    Los robos de autopartes son comunes en vehículos estacionados, especialmente en áreas poco vigiladas. Los ladrones pueden llevarse desde ruedas y baterías hasta componentes electrónicos. Para evitarlo, es aconsejable estacionar en lugares bien iluminados, con vigilancia o cámaras de seguridad, y utilizar dispositivos antirrobo como alarmas o bloqueadores de volante.

    También puedes leer: ¿Qué es un GPS vehicular y cómo funciona?

    Robo a mano armada

    Esta es una de las formas más peligrosas de robo de autos. Los delincuentes abordan al conductor con armas de fuego y lo obligan a entregar el vehículo. En estas situaciones, la seguridad personal es lo más importante. Se recomienda entregar el auto sin resistirse para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida.

    Comprador falso de autos

    En esta modalidad, los ladrones se hacen pasar por compradores interesados en adquirir un vehículo que se encuentra en venta. Durante la prueba de manejo o inspección, aprovechan para robar el auto. Para prevenir este tipo de robo, es importante realizar la transacción en lugares seguros, verificar la identidad del comprador y acompañarlo durante la prueba de manejo.