¿Cuánto cuesta la papeleta G40 y de qué trata esta infracción? - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Cuánto cuesta la papeleta G40 y de qué trata esta infracción?

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Las papeletas son sanciones monetarias por infringir las normas de tránsito. En Perú cada vez son más los conductores que no respetan estas reglas, lo que conlleva una multa económica y en el peor de los casos la retención de la licencia. Una de las multas de tránsito que más se cometen es la papeleta G40, pero sabes de qué trata y cuánto cuesta.

    También puedes leer: ¿Papeleta G57 tiene descuento? ¿De qué trata y cuánto cuesta?

    Antes de explicarte en qué consiste la papeleta G40 y todo lo que implica, tenemos un consejo para ti. Evita el robo de tu vehículo instalando un dispositivo GPS. En Tracklink tenemos los mejores sistemas de rastreo con GPS satelital vehicular que te permitirá monitorear en tiempo real tu auto. Cotiza el tuyo dando CLIC AQUÍ.

    ¿De qué trata la papeleta G40?

    La papeleta G40 es una multa por estacionar el auto en lugares prohibidos. En el Reglamento Nacional de Tránsito se describe como  «Estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas señalizadas o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia».

    Esto quiere decir que no puedes estacionar tu carro en sitios donde está prohibido o en áreas específicamente demarcadas como aceras, áreas verdes, pasos peatonales, etc. La papeleta G40 es considerada una falta «Grave» que causa la remoción del vehículo.

    ¿Cuál es el precio de la papeleta G40? ¿Tiene descuento?

    La sanción económica correspondiente a esta multa asciende a 412 soles. Además, se retendrá el vehículo y se van a añadir 25 puntos al historial del conductor que cometió la infracción.

    También puedes leer: Fraccionar papeleta en el SAT ¿Cómo se hace?

    ¿Dónde pagar la papeleta G40?

    En Lima, si se emite la papeleta G40 a un conductor de vehículo particular, debe abonarse en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por otro lado, si el vehículo es de transporte público o un taxi registrado en el Setame, el pago se realiza en la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). En caso de que la infracción se cometa en provincias, el pago se efectúa en la municipalidad distrital correspondiente.

    ¿Cómo saber si tengo una papeleta G40?

    Si deseas averiguar si tienes alguna multa de tránsito pendiente de pago en Lima, puedes seguir estos sencillos pasos:

    1. Ingresa a la página web del SAT a través de www.sat.gob.pe.
    2. Selecciona «Consultas y pagos» y haz clic en «Papeletas».
    3. Escribe la placa del vehículo a consultar.
    4. Haz clic en el botón “Buscar”

    SAT papeletas por placa