Papeleta G57: cuánto cuesta, de qué trata y cómo se paga - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Papeleta G57: cuánto cuesta, de qué trata y cómo se paga

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    ¿Has escuchado hablar de la papeleta G57? Esta infracción de tránsito es considerada una falta grave en Perú. Así como la papeleta por no llevar cinturón de seguridad o estacionarse en lugares prohibidos, esta multa puede tener consecuencias tanto en tu bolsillo como en tu seguridad.

    También puedes leer: ¿Cómo evitar que te roben el auto instalado un dispositivo GPS?

    Pero antes de explicarte de qué trata la papeleta G57, cuál es el monto y cómo pagarla. Te recomendamos que protejas tu auto no solo de las multas, sino también de los robos. En Tracklink te ofrecemos los mejores dispositivos GPS para autos que te permitirá monitorear en tiempo real tu vehículo. Contamos con variados rastreadores de autos que te ayudarán a recuperar tu coche en caso de robo. Cotiza el tuyo gratis dando CLIC AQUÍ.

    ¿Qué es la papeleta G57?

    La papeleta G57 es una multa que enfrentas al no respetar las señales de tránsito en Perú. «No respetar las señales que rigen el tránsito, cuyo incumplimiento no se encuentre tipificado en otra infracción» está descrito en el Reglamento Nacional de Tránsito. Esta falta grave no solo compromete la seguridad vial, sino que también conlleva sanciones significativas.

    Además, es importante tener en cuenta que al cometer la infracción de la papeleta G57, acumularás 20 puntos en tu registro de conductor.

    ¿Cuánto es el monto a pagar por la papeleta G57?

    La papeleta G57 es una infracción grave de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, y su sanción pecuniaria asciende a 396 soles. Por eso es importante que todo conductor tenga un conocimiento completo de las señales de tránsito y las respete en todo momento.

    También puedes leer: 5 situaciones en las que el GPS para auto es de gran ayuda

    ¿Dónde pagar una Papeleta G57 y acceder a un descuento?

    Si recibes una papeleta G57 en Perú, es importante tener en cuenta el plazo para obtener descuentos en su pago. Si cancelas la multa dentro de los primeros cinco días hábiles tras la notificación, recibirás un descuento del 83%. A partir del sexto día hábil y hasta el último día hábil previo a la notificación de la Resolución de Sanción, el descuento por pagar la papeleta será del 67%. Después de la notificación, deberás pagar el 100% de la multa.

    Para realizar el pago de una papeleta en Perú, puedes acudir a cualquier agencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Lima. Encuentra la ubicación y los horarios de atención de las agencias haciendo CLIC AQUÍ.

    ¿Cómo saber si tengo una papeleta o multa G57?

    Si te preguntas cómo saber si tiengo alguna papeleta de tránsito en Lima, sigue estos pasos sencillos:

    1. Ingresa a la página web del SAT en www.sat.gob.pe.
    2. Dirígete a la sección de «Consultas y pagos» y selecciona «Papeletas».
    3. Introduce el número de placa del vehículo que deseas consultar y haz clic en el botón azul.
    4. Aparecerá una nueva ventana titulada «Deuda por infracciones» que mostrará las papeletas pendientes de pago administradas por el SAT.
    5. Puedes buscar por número de placa o por número de papeleta. Si ya ingresaste el número de placa, este se autocompletará.
    6. Luego, selecciona la opción «No soy un robot» y haz clic en el botón azul «Consultar». Si tienes papeletas pendientes de pago, se mostrarán en pantalla. En caso contrario, verás el mensaje «No se encontraron papeletas registradas pendientes de pago para la placa XXX».
    7. Ten en cuenta que puede haber papeletas que aún no hayan sido enviadas al SAT, por lo que es posible que no aparezcan en la consulta. Si esto ocurre, puedes intentar consultar nuevamente después de un tiempo.