¿Recibiste una papeleta G28? Cuánto cuesta la multa por no llevar cinturón de seguridad - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Recibiste una papeleta G28? Cuánto cuesta la multa por no llevar cinturón de seguridad

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    ¿Has oído hablar de la papeleta G28? Muchos conductores se enfrentan a multas cada vez más frecuentes debido a la falta de respeto por las reglas de tránsito. Entre las infracciones más comunes se encuentran el exceso de velocidad, mal estacionamiento, cruzar semáforos en rojo, hablar por teléfono mientras se conduce, o no llevar la documentación necesaria. Pero hay una multa en particular, la papeleta G28, que quizás no conozcas.

    Pero antes de que te hablemos de la papeleta G28, sabemos que te preocupa también el aumento de robos de autos en Perú. Por eso Tracklink te trae los mejores GPS para autos en Perú que te permiten monitorear en tiempo real tu vehículo. Nuestros localizadores de autos variados te ayudarán a recuperar tu coche en caso de robo. ¡Cotiza el tuyo gratis haciendo clic en este enlace ahora!

    También puedes leer: Conoce cuánto cuesta la papeleta G47, de qué trata y cómo pagarla

    A continuación, te explicamos qué significa la papeleta G28, cuánto se debe pagar y dónde lo puedes hacer.

    ¿Qué es la Papeleta G28?

    En Perú, la papeleta G28 es una de las infracciones más comunes y graves. Esta multa se aplica cuando manejamos sin abrocharnos el cinturón de seguridad. Según el Reglamento Nacional de Tránsito, indica que todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón. Esto también incluye a los menores de edad que tengan una altura igual o superior a los 135 cms que pueden viajar en los asientos traseros sin problemas.

    La Policía Nacional del Perú será la encargada de imponer esta multa de tránsito cuando detecte que no se está usando el cinturón de seguridad.

    ¿Cuánto es el monto a pagar por la papeleta G28?

    La infracción de la papeleta G28 es considerada grave por el Reglamento Nacional de Tránsito y su multa es de 396 soles. Además, esta multa conlleva a que se te sume 25 puntos en tu récord de conductor.

    Consecuencias de la Papeleta G47

    La papeleta G28, si bien no implica la inmovilización del vehículo, si conlleva a la pérdida de puntos en el registro de conducir, como explicamos más arriba. Pero lo más importante es que siempre lleves puesto el cinturón de seguridad, ya que, puedes disminuir el riesgo de lesiones y muerte en caso de un accidente de tránsito.

    Se sabe que el uso del cinturón de seguridad ha aumentado en Perú en un 78 % desde que se incrementaron las multas de tránsito por no usarlo.

    También puedes leer: ¿Cómo puedo saber si mi auto tiene orden de captura?

    ¿Dónde pagar una Papeleta G28  y acceder a un descuento?

    Para pagar una papeleta en Perú lo puedes hacer en cualquier agencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima. Puedes encontrar la ubicación de las agencias y sus horarios de atención haciendo CLIC AQUÍ. No olvides que, para aprovechar los descuentos establecidos por la ley, es fundamental cumplir con los plazos para el pago de la multa correspondiente a la papeleta G28. En caso contrario, deberás cancelar el monto total de la multa, sin opción a rebaja en los puntos de infracción.

    ¿Cómo saber si tengo una papeleta o multa G28?

    Si quieres saber si tienes alguna papeleta de tránsito pendiente de pago en Lima, sigue estos pasos sencillos:

    1. Primero, ingresa a la página web del SAT a través de www.sat.gob.pe.
    2. Una vez dentro, dirígete a la sección de «Consultas y pagos» y haz clic en «Papeletas». Aquí, ingresa el número de placa del vehículo que deseas consultar y haz clic en el botón azul.
    3. Se abrirá una nueva ventana con el título «Deuda por infracciones», donde podrás encontrar las papeletas pendientes de pago que administra el SAT.
    4. Puedes buscar por número de placa o por número de papeleta. Si ya has ingresado el número de placa, este aparecerá automáticamente.
    5. Luego, solo debes seleccionar la opción «No soy un robot» y hacer clic en el botón azul «Consultar». Si tienes papeletas pendientes de pago, estas aparecerán en la pantalla. En caso contrario, verás el mensaje «No se encontraron papeletas registradas pendientes de pago para la placa XXX».
    6. Es importante recordar que puede haber papeletas que aún no hayan sido enviadas al SAT, por lo que es posible que no aparezcan en la consulta. Si esto sucede, puedes intentar consultar de nuevo después de un tiempo.