Conoce cuánto cuesta la papeleta G47, de qué trata y cómo pagarla - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Conoce cuánto cuesta la papeleta G47, de qué trata y cómo pagarla

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Sabemos que las multas de tránsito o papeletas son cada vez más frecuentes en Perú. La causa principal se debe a que muchos conductores de vehículos no respetan las reglas de tránsito más importantes. Entre las infracciones de tránsito más conocidas están el exceso de velocidad, mal estacionamiento, cruzar semáforos en rojo, hablar por celular mientras se conduce, o por no llevar la documentación necesaria. Sin embargo, hay multas como la papeleta G47 que no son muy conocidas.

    También puedes leer: ¿Cómo evitar que te roben el auto instalado un dispositivo GPS?

    Antes de explicarte en qué consiste la papeleta G47, cuál es el monto y cómo pagarla, no te olvides de proteger tu auto de los robos. Tracklink te trae los mejores GPS para autos de Perú que te permitirá monitorear en tiempo real tu vehículo. Contamos con variados localizadores de autos que te ayudarán a recuperar tu coche en caso de robo. Cotiza el tuyo gratis dando CLIC AQUÍ.

    ¿Qué es la Papeleta G47?

    La infracción conocida como papeleta G47 es considerada como grave y es de las que más se imponen en Perú.  Esta se refiere a estacionarse en lugares que afecten la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga, que perjudiquen la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito, o que impidan la correcta observación de la señalización.

    En pocas palabras, esta multa de tránsito se origina cuando nos estacionamos en lugares que no son apropiados y la autoridad encargada de imponerla es la Policía Nacional del Perú.

    ¿Cuánto es el monto a pagar por la papeleta G47?

    La papeleta G47 es una infracción grave de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, y su sanción pecuniaria asciende a 368 soles. Es importante conocer esta información para evitar incurrir en este tipo de falta y contribuir a un tránsito seguro y ordenado en nuestras vías.

    Consecuencias de la Papeleta G47

    Esta infracción es considerada como grave y puede acarrear sanciones económicas, la pérdida de puntos en el registro de conducir, y la remoción del vehículo como medida preventiva. Por lo tanto, es importante respetar las normas de tránsito y estacionar en lugares permitidos para evitar incurrir en este tipo de falta.

    También puedes leer: 5 situaciones en las que el GPS para auto es de gran ayuda

    ¿Dónde pagar una Papeleta G47 y acceder a un descuento?

    Si has recibido una papeleta G47, debes saber que si la pagas dentro de los primeros cinco días hábiles siguientes a su notificación, obtendrás un descuento del 83%, lo que significa que solo deberás pagar S/. 62.56, pero este descuento irá disminuyendo con el tiempo.

    El descuento por pagar una papeleta será del 67% si se realiza entre el sexto día hábil hasta el último día hábil previo a la notificación de la Resolución de Sanción, después de la notificación deberás pagar el 100% de la multa.

    Para pagar una papeleta en Perú lo puedes hacer en cualquier agencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima. Puedes encontrar la ubicación de las agencias y sus horarios de atención haciendo CLIC AQUÍ.

    ¿Cómo saber si tengo una papeleta o multa G47?

    Si quieres saber si tienes alguna papeleta de tránsito pendiente de pago en Lima, sigue estos pasos sencillos:

    1. Primero, ingresa a la página web del SAT a través de www.sat.gob.pe.
    2. Una vez dentro, dirígete a la sección de «Consultas y pagos» y haz clic en «Papeletas». Aquí, ingresa el número de placa del vehículo que deseas consultar y haz clic en el botón azul.
    3. Se abrirá una nueva ventana con el título «Deuda por infracciones», donde podrás encontrar las papeletas pendientes de pago que administra el SAT.
    4. Puedes buscar por número de placa o por número de papeleta. Si ya has ingresado el número de placa, este aparecerá automáticamente.
    5. Luego, solo debes seleccionar la opción «No soy un robot» y hacer clic en el botón azul «Consultar». Si tienes papeletas pendientes de pago, estas aparecerán en la pantalla. En caso contrario, verás el mensaje «No se encontraron papeletas registradas pendientes de pago para la placa XXX».
    6. Es importante recordar que puede haber papeletas que aún no hayan sido enviadas al SAT, por lo que es posible que no aparezcan en la consulta. Si esto sucede, puedes intentar consultar de nuevo después de un tiempo.