¿Qué debes hacer si una grúa municipal se llevó tu vehículo? - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Qué debes hacer si una grúa municipal se llevó tu vehículo?

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Cuando se estaciona un vehículo en un lugar indebido, es común que las autoridades correspondientes tomen medidas para removerlo y así evitar obstrucciones y accidentes. En estos casos, puede ser que una grúa municipal se lleve tu auto a un depósito y se te aplique una multa.

    Ante esta situación, es importante que mantengas la calma y procedas a seguir ciertos pasos para recuperar tu vehículo y evitar mayores sanciones. Sin embargo, no está de más recordarte que la grúa municipal solo puede llevarse un vehículo si este se encuentra estacionado en un lugar prohibido o peligroso, como zonas restringidas, pasos peatonales, rampas para discapacitados, entre otros.

    En caso de que se desee recuperar el auto, se debe acudir al depósito municipal correspondiente y presentar la documentación necesaria, como tu DNI y la papeleta que se te haya impuesto. Es importante tener en cuenta que, además de la multa impuesta, deberás pagar una tarifa por el servicio de grúa y el almacenamiento del vehículo en el depósito.

    Una vez que se haya pagado la multa y la tarifa correspondiente, podrás retirar el vehículo del depósito municipal. También es importante revisar el estado del vehículo antes de retirarlo, ya que, si este ha sufrido algún daño durante el traslado, se podrá hacer el reclamo correspondiente.

    Toma en cuenta que, en algunos casos, el conductor de la grúa municipal puede haber cometido algún error al llevarse el vehículo, como por ejemplo si este se encontraba estacionado en un lugar permitido y la señalización era confusa o inexistente. En estos casos, es posible presentar un recurso de apelación para solicitar la revisión del caso.