¿Cómo prevenir accidentes de tránsito gracias a la tecnología GPS? - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Cómo prevenir accidentes de tránsito gracias a la tecnología GPS?

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    La tecnología GPS ha sido una herramienta invaluable para la productividad en las empresas, y seguridad de particulares, por lo que hay en día la mayoría de los vehículos están equipados con algún tipo de sistema de navegación y monitoreo, lo que ha mejorado significativamente los viajes por carretera, y en este artículo exploraremos cómo estos sistemas ayudan a prevenir también accidentes de tránsito y qué medidas se pueden tomar para maximizar su efectividad.

    La tecnología GPS se utiliza principalmente en dos áreas: navegación y seguimiento. En la navegación, el GPS proporciona al conductor información sobre su ubicación exacta, la dirección y la velocidad del vehículo, y en casos más especializados, sistemas como Control Total de Tracklink, permite a los empresarios conocer la ubicación de cada una de las unidades de su flota y planificar sus rutas para más eficiencia y productividad.

    En el seguimiento, el GPS se utiliza para rastrear la ubicación y el movimiento de un vehículo. Que sigue siendo bastante útil tanto para gestión de flotas como para empresas que financian o alquilan sus autos, ya que permite a los gerentes monitorear la ubicación de sus vehículos en tiempo real, y sobre todo poder seguir vehículos robados o en la identificación de la ubicación de un vehículo en caso de emergencia.

    Ahora bien, una de las formas en que el GPS ayuda a prevenir accidentes de tránsito es mediante la detección de comportamientos peligrosos de conducción. El sistema E-Call están equipados con tecnología de detección de choques que puede detectar cambios abruptos en la velocidad y la dirección del vehículo. Si se detecta un choque, el sistema puede enviar automáticamente a la central de Tracklink, que a su vez rápidamente se comunica con las autoridades o los servicios de emergencia, lo que ayuda a acelerar la respuesta y minimizar los daños.

    Otro uso importante de la tecnología GPS en la prevención de accidentes de tránsito es la monitorización de la velocidad, las alertas también pueden activarse si conductor está superando el límite establecido en la vía; estos sistemas pueden ser especialmente útiles para los conductores que no están familiarizados con el área en la que viajan.

    Otra forma en que la tecnología GPS ayuda a prevenir accidentes de tránsito es mediante la identificación de rutas más seguras. Algunos sistemas de navegación GPS están equipados con información sobre los patrones de tráfico y la seguridad de las carreteras. Esto permite al conductor seleccionar la ruta más segura y evitar las carreteras que tienen un alto índice de accidentes. Contáctanos para saber cual es el sistema GPS ideal para ti, entra aquí.