¿Necesitas verificar el SOAT? Conoce cómo saber si tu seguro está vigente - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Necesitas verificar el SOAT? Conoce cómo saber si tu seguro está vigente

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Sabes cómo saber si el SOAT de tu auto está vigente. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es una herramienta imprescindible para cualquier conductor responsable. No solo te brinda la tranquilidad de estar cubierto ante posibles accidentes de tránsito, sino que también te protege de sanciones y multas por incumplimiento de la ley.

    También puedes leer: ¿Cómo evitar que te roben el auto instalado un dispositivo GPS?

    En este artículo, te enseñaremos cómo verificar fácilmente si tu SOAT está activo y evitar situaciones que puedan poner en riesgo tu seguridad y tu economía.

    ¿Por qué es importante verificar el estado de tu SOAT?

    El SOAT es una obligación legal para todos los vehículos en circulación en el Perú. Conducir sin él es considerado una falta muy grave y puede generar sanciones económicas y puntuales en tu récord de conductor. Además, en caso de un accidente, no contar con un SOAT vigente puede dejarte expuesto a una serie de gastos médicos y legales que pueden afectar tu economía y tu tranquilidad.

    Por esta razón, es fundamental verificar el estado de tu SOAT y renovarlo en tiempo y forma para garantizar tu seguridad y evitar sanciones.

    ¿Cómo saber si mi SOAT está vigente?

    Verificación del SOAT en línea

    La forma más fácil de verificar el estado de tu SOAT es a través del sitio web de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG). Simplemente, ingresa el número de placa del vehículo y tendrás acceso a la información necesaria. Este servicio en línea es gratuito y está disponible las 24 horas del día.

    Verificación del SOAT por mensaje de texto

    Si por alguna razón no puedes acceder al servicio de consulta en línea, puedes optar por enviar un mensaje de texto (SMS) al número 90900 con la placa del vehículo. En breve, recibirás la información en tu teléfono. Este servicio también es gratuito y está disponible para todos los operadores de telefonía móvil en Perú.

    Verificación del SOAT por la aplicación

    Si prefieres utilizar tu teléfono móvil, también puedes descargar la App de Consulta SOAT disponible en Google Play y App Store. Una vez descargada, deberás registrarte con la placa del vehículo y podrás acceder a la información que necesitas en cualquier momento.

    También puedes leer: 5 situaciones en las que el GPS para auto es de gran ayuda

    ¿Cuánto es la multa por no tener SOAT?

    En Perú, es obligatorio contar con el SOAT al momento de conducir un vehículo. Si no lo tienes, podrías enfrentar sanciones económicas de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito. Por ejemplo, si conduces sin SOAT físico, excepto si lo tienes en formato electrónico, podrías recibir una multa de S/368, que equivale al 8% de una UIT. En caso de que no tengas SOAT, deberás pagar S/552, el 12% de una UIT. Asegúrate de contar con este importante documento al día antes de salir a la carretera para evitar multas y sanciones.

    ¿Qué coberturas brinda el SOAT?

    • Gastos médicos: hasta S/23.000 (5 UIT) por persona.
    • Invalidez permanente: hasta S/18.400 (4 UIT) por persona.
    • Incapacidad temporal: hasta S/4.600 (1 UIT) por persona.
    • Sepelio: hasta S/4.600 (1 UIT) por persona.
    • Muerte: se dará S/18.400 (4 UIT) a los familiares de las víctimas, según el orden de precedencia del marco legal del SOAT.