¿Cómo obtener la licencia de conducir electrónica paso a paso?

Todavía no conoces cómo sacar la nueva licencia de conducir electrónica que acaba de implementar hace poco el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no te preocupes que aquí te explicamos todo sobre este nuevo documento virtual que busca beneficiar a millones de conductores en Perú.

Debes saber que el brevete o licencia de conducir autoriza al usuario/conductor el poder manejar un tipo de vehículo específico por la vía pública, lo mismo sucede con el brevete virtual que al igual que el documento físico tiene la misma validez y eficacia. A continuación te explicamos cómo obtenerlo, el costo y los beneficios de esta modalidad de brevete en el Perú.

También puedes leer: ¿Cómo consultar tu récord de conductor y si tienes papeletas por placa?

¿Cómo obtener la licencia de conducir electrónica?

  • Realizar los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo, respectivamente, según el tipo de trámite que requieran realizar
  • Crear su casilla electrónica del MTC, a través de http://casilla.mtc.gob.pe/, en donde recibirá las notificaciones de la entidad
  • Efectuar el pago de S/ 6.80 en el Banco de la Nación por el derecho de emisión de la licencia de conducir electrónica
  •  Ingresar a https://licencias.mtc.gob.pe/ y colocar los datos personales. Aquí puedes escoger la modalidad del trámite (presencial o virtual)
Cómo sacar la licencia de conducir electrónica
Trámite de licencias de conducir en Perú

 

La opción presencial ofrecerá a los ciudadanos los horarios disponibles para que puedan hacer el trámite. El día de la cita programada, en la ventanilla de atención, deberán ingresar sus datos biométricos para comprobar su identidad.

Cuando terminen la atención en la ventanilla un mensaje llegará a la casilla electrónica de los solicitantes para descargar su licencia electrónica. Finalmente, deberán ingresar al link para colocar los datos requeridos junto con la clave proporcionada y de esa forma podrán descargar su brevete virtual y almacenarla en todos sus dispositivos.

¿Quiénes pueden obtener la licencia electrónica?

Las personas que soliciten una revalidación, recategorización, o nuevo brevete pueden optar por este documento digital. Asimismo, aquellos que tengan una licencia física y necesiten un duplicado podrán solicitar la versión electrónica.

El MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) también pone a disposición la Autorización especial para transporte de mercancías o materiales peligros de manera digital.

También puedes leer: ¿Cómo hacer la consulta vehicular por placa en SUNARP?

Beneficios de la licencia de conducir virtual

  • Tiene un código de verificación par comprobar su autenticidad
  • Se descarga de forma ilimitada durante su vigencia
  • Puedes almacenarla en cualquier dispositivo móvil
  • Es más barata que la licencia física
  • Se puede obtener para licencias nuevas, revalidación y recategorizaciones

brevete virtual

Te puede interesar también:

Fuente: Gobierno del Perú