¿Cómo tramitar y verificar el permiso de lunas polarizadas? - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Cómo tramitar y verificar el permiso de lunas polarizadas?

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    ¿Sabes cuáles son los requisitos para el permiso de lunas polarizadas en Perú? Así como uno debe cumplir ciertos requisitos para sacar la licencia de conducir en Perú, lo mismo sucede con el trámite de las lunas polarizadas para autos.

    En la actualidad, el uso de los vidrios polarizados va más allá de una cuestión estética, ya que, su implementación está reglamentada por las autoridades de tránsito y es necesario que los dueños de vehículos tramiten el permiso cumpliendo ciertos requisitos.

    Como se sabe, este tipo de lunas o vidrios polarizados trabajan con láminas que ayudan a proteger al conductor y sus ocupantes contra los rayos UV (Ultra Violeta), brindan privacidad y no menos importante le dan una imagen de elegancia al auto. Por eso, a continuación te detallamos el costo, los requisitos y el lugar donde solicitar el permiso para lunas polarizadas.

    También puedes leer: ¿Cómo saber quién es el propietario de un vehículo por placa?

    Permiso de lunas polarizadas ¿Qué es?

    El permiso de lunas polarizadas es un documento legal que le permite a cualquier ciudadano transitar por todo el territorio nacional con papel oscuro en los vidrios de su vehículo, por lo que entendemos que, si tu auto cuenta con estas lunas y no tienes el permiso para ello, las autoridades tienen la obligación de multarte con S/ 304.00, 20 puntos en tu record de conductor y prohibirte la circulación hasta que lo tengas.

    También es importante entender que este permiso es intransferible, por lo que, si acabas de adquirir un vehículo y este está polarizado, debes obtener un nuevo permiso para ti, y así transitar en todo el Perú sin complicaciones. Recuerda que si realizas modificaciones al vehículo en su motor, color o número de serie; deberás actualizar la autorización en la oficina de la Policía Nacional del Perú correspondiente.

    Costo del permiso de lunas polarizadas

    Debes hacer dos pagos para el trámite de lunas polarizadas, el primero por S/ 337.90 y el segundo por el Certificado de Identificación Vehicular que tiene un costo de S/ 152.50.

    • Págalo.pe: puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma págalo.
    • Banco de la Nación: podrás pagar en el Banco de la Nación o agente Multired más cercano a ti. Asimismo, puedes hacerlo en el agente ubicado dentro de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, en Avenida 28 de Julio cuadra 20, La Victoria.

    Una vez realizados los pagos, te entregarán los vouchers correspondientes. Recuerda hacer ambos pagos por separado (con dos vouchers distintos).

    Requisitos para permiso de lunas polarizadas

    • Mostrar DNI o Carné de extranjería.
    • Tarjeta de propiedad original.
    • Original y copia del SOAT. En caso de SOAT virtual, deberás llevar una impresión del mismo.
    • Formulario, con carácter de declaración jurada, para solicitar permiso de llevar lunas polarizadas. Este documento es llenado por el dueño del vehículo.

    También puedes leer: Conoce como obtener un Certificado de Gravamen SUNARP

    ¿Cómo tramitar el permiso para lunas polarizadas?

    Solicitud

    Acércate a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región. En Lima, es en Avenida 28 de Julio cuadra 20, La Victoria. Presenta en la ventanilla tus vouchers de pago, copia de tarjeta de propiedad y SOAT; además, tendrás que mostrar tu DNI.

    Te entregarán un formato que deberás completar con tus datos y los del vehículo. En este documento, que tiene carácter de declaración jurada, también deberás asegurar no tener antecedentes policiales, judiciales, penales, denuncias activas por accidentes de tránsito y otros impedimentos especificados en el artículo 14 del Decreto Supremo N° 004-2019-IN. Finalmente, te darán una cita para el día siguiente para que el vehículo pase los peritajes (puede variar de 1 a 2 días de acuerdo a la demanda de citas).

    Peritajes

    Acércate con tu vehículo a la Oficina de Lunas Oscurecidas de la PNP en Calle Guillermo Dansey cuadra 21, Cercado de Lima. En provincias, acércate a la Dirección de Tránsito de tu región.

    Pasarás dos tipos de peritaje:

    • Peritaje de lunas oscurecidas: verificación de grado de visibilidad.
    • Peritaje DIROVE: revisión de motor y chasis (huella de motor).

    Recoger permiso para lunas oscurecidas

    Una vez aprobados los peritajes, te indicarán que puedes recoger tu permiso en máximo 3 días. Deberás acercarte a la oficina de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región. En Lima, es en la Avenida 28 de Julio cuadra 20, La Victoria, ahí te entregarán tu certificado. Recuerda que el certificado de lunas se expide para el vehículo y no para el conductor.

    ¿Cuál es la multa por no tener permiso de lunas polarizadas?

    La multa por tener lunas polarizadas sin contar con el permiso se considera grave según el reglamento de tránsito y tendrás que pagar S/ 304.00, además recibirás 20 puntos en tu récord de conductor y se te prohibirá circular hasta que no hayas tramitado la licencia.

    Te puede interesar también: