Cuáles son los requisitos para sacar el permiso de lunas polarizadas en Perú - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Cuáles son los requisitos para sacar el permiso de lunas polarizadas en Perú

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Las solicitudes para sacar el permiso de lunas polarizadas en el Perú siguen en aumento cada año. Y es que muchos dueños de autos desean usarlos, ya sea por un tema de privacidad o seguridad, sobre todo, por eso más adelante te decimos cuáles son los requisitos para sacar el permiso de lunas polarizadas.

    Debes saber que el trámite antes podía demorar hasta más de 15 días calendario. Hoy en día este tiempo se ha reducido hasta un máximo de 4 días, considerando que, en promedio, 180 personas solicitan el permiso de lunas polarizadas a diario en Lima.

    También puedes leer: SAT Callao: cómo saber si tengo papeletas por placa

    Recuerda que contar con un buen rastreador GPS para autos puede incrementar tu seguridad como las lunas polarizadas. Por eso te invitamos a cotizar totalmente gratis el tuyo AQUÍ.

    Requisitos para solicitar el permiso

    Es importante recordar que siempre y cuando no se tengan antecedentes policiales, denuncias por accidentes o condenas por delitos graves, cualquier persona puede hacer la solicitud de permiso de lunas polarizadas en Perú, el cual se otorga al vehículo, que no puede estar solicitado por la Diprove, ni haber sido utilizado en algún acto delictivo, ni tener orden de captura. Deberás contar con:

    • DNI o Carné de extranjería.
    • Tarjeta de propiedad original.
    • Original y copia del SOAT. En caso de SOAT virtual, deberás llevar una impresión del mismo.
    • Formulario, con carácter de declaración jurada, para solicitar permiso de llevar lunas polarizadas. Este documento es llenado por el dueño del vehículo.
    • El trámite se debe hacer en la Oficina de lunas oscurecidas y/o polarizadas en la Av. 28 de julio cuadra 20, La Victoria.

    También puedes leer: Revisión técnica vehicular: cómo saber si mi auto está al día

    Pasos a seguir para obtener el permiso de lunas polarizadas

    1 – Pago

    Debes pagar las tasas correspondientes al trámite de Lunas polarizadas S/ 337.90 y al Certificado de Identificación Vehicular S/ 152.50. Se puede realizar a través de Págalo.pe, el Banco de la Nación (oficinas o agente Multired) y en el agente ubicado dentro de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, en Avenida 28 de Julio cuadra 20 – La Victoria. Conserva los dos vouchers correspondientes, que se tratan de pagos por separado.

    2 – Presentar la solicitud

    Debes asistir a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región. En Lima, está en Avenida 28 de Julio cuadra 20 – La Victoria, presentar en la ventanilla tus vouchers de pago, copia de tarjeta de propiedad y SOAT, y mostrar tu documento de identidad.

    3 – Completar el formulario

    Te entregarán un formato que deberás completar con tus datos y los del vehículo. En este documento, que tiene carácter de declaración jurada, también deberás asegurar no tener antecedentes policiales, judiciales, penales, denuncias activadas por accidentes de tránsito y otros impedimentos especificados en el artículo 14 del Decreto Supremo N° 004-2019-IN. Finalmente, te darán una cita para el día siguiente para que el vehículo pase los peritajes (puede variar de 1 a 2 días de acuerdo a la demanda de citas).

    4 – Pasar los peritajes

    Debes acercarte con tu vehículo a la Oficina de Lunas Oscurecidas de la PNP en Calle Guillermo Dansey cuadra 21 – Cercado de Lima. En provincias, acércate a la Dirección de Tránsito de tu región. Allí pasarás dos tipos de peritaje:

    • Peritaje de lunas oscurecidas: verificación de grado de visibilidad.
    • Peritaje DIROVE: revisión de motor y chasis (huella de motor).

    5 – Recoge tu permiso

    Una vez aprobados los peritajes, te indicarán que puedes recoger tu permiso en un plazo de 3 días en la oficina de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región. En Lima, está en la Avenida 28 de Julio cuadra 20 – La Victoria, ahí te entregarán tu certificado. Recuerda que el certificado de lunas se expide para el vehículo y no para el conductor.