¿Cómo sacar el duplicado electrónico de tu licencia de conducir? - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Cómo sacar el duplicado electrónico de tu licencia de conducir?

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Todos sabemos que debemos cuidar mucho nuestros documentos personales, pero ¿Sabes qué debes hacer para obtener tu licencia de conducir si la pierdes o te la roban? La ventaja que tenemos ahora en la era digital es que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha comunicado los detalles a seguir para tramitar la versión electrónica de tu brevete.

    De acuerdo a la entidad, la licencia electrónica de conducir tiene la ventaja que la puedes descargar de manera ilimitada las veces que lo necesites, siempre que no haya vencido ni te hayan aplicado una suspensión o cancelación de ese título habilitante.

    Además, el trámite de duplicado puedes hacerlo en las regiones de todo el país de manera totalmente virtual. Ten presente que primero debes verificar que no cuentas con ninguna multa electoral o de tránsito sin pagar u otro tipo de sanción sin cumplir, de lo contrario no podrás realizar el proceso.

    Debes crearte una cuenta en la casilla electrónica del MTC. Pasos:

    • Ingresa a http://casilla.mtc.gob.pe/
    • Dale clic en solicitar una cuenta de Casilla Electrónica
    • Completa tus datos personales
    • Registra tu correo y confirma el mensaje para activar tu casilla.
    • Haz clic en casilla electrónica y escribe tus datos personales

    ¿Cómo realizar el duplicado virtual?

    • Para realizar el proceso de duplicado debes:
    • Ingresar a la página web https://licencias.mtc.gob.pe/
    • Escoge la opción de Lima Metropolitana.
    • Luego debes dar clic en el icono donde dice duplicado e ingresar tus datos.
    • En la pestaña que se abrirá a continuación podrás realizar el pago virtual de solo S/ 6.80
    • Luego debes ingresar los datos personales que se te solicitan, los que serán enviados a los especialistas del MTC para validar tu identidad y corroborar que no tienes ningún impedimento para continuar con el trámite.
    • Una vez aprobada la solicitud, se le enviará un mensaje a tu casilla electrónica.
    • Deberás ingresar nuevamente a la página del MTC para que envíes una declaración jurada con tus datos completos, dos firmas y dos huellas digitales.
    • También debes enviar un selfie sosteniendo la declaración, así como fotos del anverso y reverso de tu DNI.

    Podrás seleccionar tu lugar de recojo: las oficinas del MTC de Lince y Cercado de Lima o los Centros MAC Lima Norte y MAC Lima Este.

    Deberás verificar que tu información personal concuerde con la de tu DNI vigente y que la clase y categoría sean las correctas. Obligatoriamente, deberás indicar un número de teléfono o correo electrónico. Imprime tu constancia, ya que es el comprobante que necesitas para recoger tu licencia. La emisión de licencia demora un plazo máximo de 48 horas desde que realizaste tu solicitud online.

    Recoge tu documento

    Luego del tiempo sugerido, acércate con tu constancia impresa al lugar que seleccionaste para recoger el duplicado de tu licencia. Puedes volver a conducir inmediatamente desde el momento que recibes tu licencia. Si tramitaste un duplicado por deterioro, tendrás que entregar el documento deteriorado.

    Fuentes: Gobierno del Perú y El Comercio