¿Cuáles son los mejores autos para taxi en Perú? - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Cuáles son los mejores autos para taxi en Perú?

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Ya sea que vas a renovar tu auto para hacer taxi o te vas a iniciar en el mundo del servicio de taxi, debes saber que en la actualidad hay opciones variadas en cuanto a vehículos se refiere. Podemos encontrar dentro del mercado automotriz diferentes marcas y tipos, sin embargo, escoger un buen auto para taxi dependerá del tipo de servicio que prefieras brindar, además, de otros factores como el espacio, la comodidad, precio, etc. aunque en la actualidad la mayoría de los vehículos se pueden usar para hacer taxi, así sean autos para viajes largos o cortos.

    Actualmente en Perú, la mayoría de los vehículos que prestan este servicio son los sedanes y los station wagon, sin embargo, otros tipos como los hatchbacks o los monovolúmenes de 7 plazas también han ingresado a este competitivo negocio que cada vez crece más debido a la gran demanda de personas que buscan taxis que les ofrezcan comodidad, seguridad y sobre todo un buen servicio.

    También puedes leer: ¿Cuáles son los mejores vehículos para viajar por el Perú?

    A continuación, te contamos cuáles son los mejores autos para taxi que podrías escoger para brindar un buen servicio a tus clientes, los que creemos son más aptos y con precios accesibles.

    Mejores autos para taxi: ¿Cuál escoger?

    Sedán

    Mejores autos para taxi

    Un sedán o berlina como también se le llama es un tipo de vehículo que tiene 3 partes bien separadas -motor, habitáculo y maletero- y cuatro puertas lo que marca la diferencia con otras marcas. En la actualidad los sedanes tienen diferentes tamaños, además, son considerados vehículos de clase acomodada y forman parte de los vehículos emblemáticos de la industria automotriz que más tiempo han estado en el mercado. Dentro de los modelos más conocidos tenemos:

    – Hyundai Grand i10 sedán

    – Chevrolet Beat Notchback

    – Chevrolet Aveo

    – Nissan Sentra

    – Kia Rio Sedán

    Station Wagon

    Mejores autos para taxi

    Podemos decir que el station wagon es el auto familiar por excelencia por ser cómodos y amplios. Este tipo de vehículo tiene un diseño de dos cajas y una de sus grandes ventajas es su altura ya que es mucho más fácil de llenar de carga gracias a la altura que tiene. Podemos decir que por su estructura parece un hatchback, pero con una parte posterior más extensa.

    Hatchback

    Mejores autos para taxi

    Los vehículos compactos son conocidos también como hatchback y se caracterizan por ser prácticos, económicos y espaciosos. Este tipo de auto esta compuesto por dos volúmenes o que carecen de cola. Este vehículo tiene una puerta grande en la parte posterior que se abre hacia arriba para poder acceder al maletero por eso comúnmente se les conoce como automóviles de cinco puertas también. Dentro de los modelos más conocidos y económicos tenemos:

    – Chevrolet Spark GT

    – Hyundai Atos

    – Volkswagen Gol

    – Renault KWID

    – Kia Picanto

    – Hyundai Grand i10

    Monovolumen

    Mejores autos para taxi

    El monovolumen es un tipo de auto que combina en una única estructura el compartimento del motor, la cabina y el maletero del coche, y se puede decir que su principal diferencia con los otros vehículos es que aprovechan mejor el espacio interior. Ten en cuenta que los autos monovolumen al ser más pesados poseen menos agilidad, además, que su diseño es más tradicional y no tan moderno.

    También puedes leer: ¿Cuáles son los modelos de autos más robados en Perú? 

    Analiza tu presupuesto antes de adquirir un auto para taxi

    Recuerda que también lo primero que debes evaluar para elegir un auto para hacer taxi en Perú que cubra con todo lo que necesitas es el presupuesto con el que cuentas, ya que, dependiendo la modalidad de taxi que escojas (independiente, estación o remisse) tendrás que cumplir con los requisitos y exigencias para prestar el servicio.

    También puedes optar por los autos de segunda, por lo que el ideal sería un sedán o un station wagon que los puedes encontrar desde 3500 dólares. Si tu presupuesto te alcanza para un auto nuevo, puedes elegir entre uno de marca china o americana, que son menos costosos que los japoneses. Si tienes más dinero, puedes adquirir un sedán japonés o coreano que son los más usados por los servicios de taxi por aplicación.

    Si el servicio que deseas brindar es uno de mayor calidad, lo mejor será elegir autos sedanes grandes o monovolúmenes tipo minivan de 7 plazas por el gran espacio que tienen, la comodidad que ofrecen y el equipamiento que llevan, como aire acondicionado, sistemas de navegación y pantallas de televisión.

    Mantén siempre seguro tu auto para taxi

    No debemos olvidarnos que tener un vehículo para hacer taxi no solo nos demanda cumplir con los requisitos de ley, tramitar permisos, revisión técnica entre otras cosas, también nos genera una preocupación adicional, ya que ante el incremento de asaltos y los robos de autos no nos sentimos seguros. Por eso poder contar con un buen sistema de GPS para autos es necesario en estos tiempos, por ello recomendamos afianzarte en la tecnología GPS de Tracklink, la cual te permite conocer la ubicación de tu vehículo e incluso recuperación en caso de robo. Te invitamos a cotizar tu servicio de rastreo gps vehicular y mantener tu auto para taxi siempre seguro.

    Te puede interesar también: