Cómo la inteligencia artificial está impactando la industria automotriz - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Cómo la inteligencia artificial está impactando la industria automotriz

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la industria automotriz y transformando la forma en que concebimos, fabricamos y comercializamos los autos. La IA se utiliza en diferentes áreas, como el diseño y fabricación de autos, la conducción autónoma, la experiencia del usuario, la seguridad, la reducción de costos y la mejora de la eficiencia.

    Vamos a profundizar un poco más:

    Diseño y fabricación

    La IA puede analizar y optimizar el diseño de los vehículos, lo que permite reducir el tiempo y los costos de fabricación. Además, puede de ayudar a los fabricantes a identificar problemas potenciales durante el proceso de diseño, mejorando así la calidad del producto final.

    Conducción autónoma

    Los vehículos autónomos son bastante populares y seguramente ya no tanto una novedad. Estos utilizan sensores y algoritmos de IA para detectar y responder a su entorno, logrando una conducción más segura y eficiente, lo que claramente reduce los accidentes y eventualmente brindará más accesibilidad al transporte.

    Experiencia del usuario

    Los sistemas de información basados en IA pueden personalizar la experiencia del usuario según sus preferencias y hábitos de conducción, también puede ayudar a los conductores a encontrar rutas más eficientes y a evitar el tráfico, lo que tampoco es una novedad teniendo aplicaciones como Waze o Maps que ayudan con esta tarea, pero veremos como la IA mejora considerablemente estas herramientas.

    Mejora de la seguridad

    Los sistemas de frenado automático y detección de colisiones basados en IA pueden ayudar a evitar accidentes y reducir la gravedad de los mismos, se utiliza en sistemas de alerta de fatiga del conductor y de monitoreo de carril para evitar accidentes causados por conductores distraídos o cansados. Bastante genial ¿No?

    También la IA en la industria automotriz tiene implicaciones significativas para las áreas de comercio, logística y distribución:

    Cambios en los modelos de negocio

    Los servicios de transporte basados en IA, como Uber, están cambiando la forma en que las personas usan los autos. Pero lo más importante es que cada vez son más las empresas que se suman a la avanzada tecnología GPS para contar servicios como el monitoreo de flotas, siendo el rubro principal de Tracklink.

    Se cuenta con mayor eficiencia en la logística, ya que gracias al sistema de gestión de flotas se puede optimizar la distribución de los vehículos y ahorrar recursos, haciendo crecer a los negocios. Pregúntanos acá cómo conseguirlo.

    La IA también ofrece mayor personalización en la distribución ya que puede analizar los datos de los clientes para determinar sus preferencias y necesidades, lo que permite a las empresas ofrecer opciones de vehículos más personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

    Es importante que los profesionales de estas áreas estén al tanto de los avances en la IA y cómo estos están afectando a la industria automotriz para poder adaptarse y aprovechar las oportunidades que surjan.