¿Cuáles son los nuevos límites de velocidad en Perú?

¿Quieres proteger tu auto de robos?
Cotiza hoy mismo
tu GPS para auto
¡Totalmente Gratis!

Sabemos que vivimos momentos con varias regulaciones en horarios, además de condiciones para movilización y transporte debido a la situación actual, por lo que en este artículo te resumiremos los límites de velocidad impuestos por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La ATU informó que la velocidad máxima para vehículos en zonas urbanas será de 50 km/h en avenidas, mientras que en calles y jirones será de 30 km/h y que esta medida se ha tomado en beneficio de los ciclistas y peatones ya que se reconocen como usuarios vulnerables y el objetivo es afianzar la importancia de la movilidad activa en el contexto de la pandemia del COVID-19.

La ley indica que los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados y/o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales serán de 30 km/h en zonas comerciales, 50 km/h en zonas residenciales y 30 km/h en zonas escolares / hospitales.

Nuevas multas

El artículo 313 establece que las sanciones de suspensión y cancelación de licencia de conducir, así como la de inhabilitación para obtener una nueva licencia de conducir, se imponen de manera directa, por la comisión de alguna de las infracciones tipificadas a las que se atribuye dicha sanción conforme al cuadro de tipificación, sanciones, medidas preventivas y control de puntos.

Además, el reincidir en una misma infracción implicaría el doble del periodo de suspensión o inhabilitación temporal original.

El conductor con licencia de conducir hábil que no haya acumulado cien puntos firmes y que no haya sido pasible de sanción no pecuniaria directa, podrá reducir treinta puntos del Sistema de Control de Licencias por Conducir por Puntos, previa acreditación de haber aprobado el Curso de Seguridad Vial para Conductores, conforme a lo establecido en el Reglamento del Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos.

Ante la situación recordamos a los empresarios y encargados de flotas de vehículos que nuestros servicios de GPS cuentan con reportes de velocidad, e incluso alertas de movimiento para poder estar al tanto de cada movimiento y así no solo evitar multas sino retrasos y complicaciones en la gestión habitual de trabajo. Conoce más aquí.