Conoce cuáles son los nuevos límites de velocidad en Perú - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Conoce cuáles son los nuevos límites de velocidad en Perú

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Ya contamos con nuevos límites de velocidad en zonas urbanas según indicó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) quien se encarga de organizar, implementar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao (SIT).

    Además, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones detalló que los nuevos límites de velocidad fueron establecidos en el Decreto Supremo N° 025-2021-MTC, el cual modifica el Reglamento Nacional de Tránsito.

    A continuación, te resumiremos los límites de velocidad impuestos por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

    También puedes leer: Papeletas por placa: cómo saber si tengo alguna

    ¿Qué son los límites de velocidad?

    Los límites de velocidad también conocido como velocidad límite son unos valores máximos o mínimos que se establecen para que los conductores de vehículos puedan conducir por un espacio vial determinado. Estos se establecen dependiendo la superficie de la vía, además del tráfico que se presenta durante todo el día.

    ¿Cuáles son los nuevos límites de velocidad para vehículos?

    La ATU informó que la velocidad máxima para vehículos en zonas urbanas será de 50 km/h en avenidas, mientras que en calles y jirones será de 30 km/h y que esta medida se ha tomado en beneficio de los ciclistas y peatones ya que se reconocen como usuarios vulnerables y el objetivo es afianzar la importancia de la movilidad activa en el contexto de la pandemia del COVID-19.

    La ley indica que los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados y/o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales serán de 30 km/h en zonas comerciales, 50 km/h en zonas residenciales y 30 km/h en zonas escolares / hospitales.

    ¿Cuánto es la multa por exceso de velocidad en Perú?

    El artículo 313 establece que las sanciones de suspensión y cancelación de licencia de conducir, así como la de inhabilitación para obtener una nueva licencia de conducir, se imponen de manera directa, por la comisión de alguna de las infracciones tipificadas a las que se atribuye dicha sanción conforme al cuadro de tipificación, sanciones, medidas preventivas y control de puntos.

    Además, el reincidir en una misma infracción implicaría el doble del periodo de suspensión o inhabilitación temporal original.

    El conductor con licencia de conducir hábil que no haya acumulado cien puntos firmes y que no haya sido pasible de sanción no pecuniaria directa, podrá reducir treinta puntos del Sistema de Control de Licencias por Conducir por Puntos, previa acreditación de haber aprobado el Curso de Seguridad Vial para Conductores, conforme a lo establecido en el Reglamento del Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos.

     

    multas limites de velocidad peru

    También puedes leer: ¿Dónde verificar y traficar el permiso de lunas polarizadas?

    Ante la situación recordamos a los empresarios y encargados de flotas de vehículos que nuestros servicios de GPS vehicular cuentan con reportes de velocidad, e incluso alertas de movimiento para poder estar al tanto de cada movimiento y así no solo evitar multas sino retrasos y complicaciones en la gestión habitual de trabajo. Conoce más aquí.