Consejos para elegir los mejores vehículos de flota - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Consejos para elegir los mejores vehículos de flota

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Consejos para elegir los mejores vehículos de flota

    Actualmente el comercio electrónico, paquetería, transporte, logística y otras actividades comerciales dependen cada vez más de una flota de vehículos que termine todas las transacciones con la entrega de pedidos, mercadería y demás, y haciendo crecer a las empresas en el proceso.

    Siendo un mercado que está en auge, debes considerar las mejores opciones a la hora de elegir tu flota de vehículos de empresa, seas autónomo, pyme o una gran corporación.

    Define claramente tus necesidades

    Elegir la flota de vehículos correcta para tu empresa empieza por definir el principal uso que tendrá. ¿Transportarás objetos de gran tamaño, recorrerás terrenos complejos, realizarás largos viajes por la carretera? O ¿todas las anteriores?

    Tu primera prioridad es que tu camión sea sencillo de usar, te ofrezca la seguridad adecuada y esté apropiadamente equipada para el tipo de trabajo que realizarás. Además, debes considerar:

    • Los tipos de caminos que se usarán.
    • Cuánto tiempo se usarán.
    • Que tan seguido se realizarán viajes.

    Finalmente, considera los planes de tu empresa para el futuro. ¿Los camiones que deseas adquirir podrán brindarte los mismos beneficios en 2 o 3 años? Ten en cuenta cómo esto podría afectar tu demanda por una flota.

    Eficiencia del vehículo

    La eficiencia de combustible en la flota es un factor muy importante debido a que posiblemente cubras una buena cantidad de kilómetros al mes. Mientras menor sea este consumo más dinero podrás ahorrarte.

    Podrías tal vez inclinarte por un modelo que ofrezca, varias opciones de combustible y además la capacidad de brindarte una menor resistencia del aire, un menor consumo y una mayor estabilidad en altas velocidades.

    Es importante que sin importar el vehículo que elijas, tu flota reciba mantenimiento regular, de otra manera, podría empezar a tener algunos problemas.

    Apariencia

    Tal vez no sea el punto más importante, sin embargo, el aspecto de los camiones que deseas y la imagen de tu empresa son puntos a tener en cuenta. Por ejemplo, puede que desees un look robusto, tal vez deportivo y resistente, capaz de adaptarse a diversos rubros como minería, telecomunicaciones, seguridad, energía, entre otros.

    También querrás considerar el color que mejor se adapte con el branding de la empresa en la que trabajas. Como el rostro de la compañía, tu flota debe tener una imagen profesional pero capaz de cumplir con todas las exigencias que el trabajo requiera.

    ¿Cuántos vehículos necesitas?

    Ahora que ya determinaste tus necesidades, qué usos le darás, la apariencia que debe tener y su eficiencia, la siguiente decisión es determinar cuántos vehículos necesitas. Usualmente, las empresas solicitan vehículos para reemplazar a otros, lo que proveerá de un método orgánico para decidir cuántos necesitarás para reemplazar a tu anterior flota.

    Además, es sabio considerar los planes futuros de tu negocio. Expansiones, nuevos proyectos y adquisiciones podrían llevar a un incremento en la demanda de vehículos o en la necesidad de cambiar de flota, pero lo más importante a considerar es la seguridad y control en el camino, por lo que nuestro servicio Control Total está totalmente a disposición para poder optimizar tu negocio.

    Nuestro GPS Control Total ofrece cercas virtuales, alertas de movimiento, registro histórico minuto a minuto de la ubicación y estado de los vehículos, para análisis y detección de oportunidades de ahorro, automatización, servicio de recupero en caso de robo y mucho más.

    Adquirir una flota de vehículos para tu empresa es una gran manera de que tus empleados tengan mayor contacto con tus clientes, y con la avanzada tecnología GPS que ofrecemos podrás mantener la seguridad de tus unidades y la de tus colaboradores.