¿Cómo saber si tengo papeletas en Arequipa y dónde se pagan? - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Cómo saber si tengo papeletas en Arequipa y dónde se pagan?

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Las papeletas o multas de tránsito pueden ser un dolor de cabeza para los conductores que circulan en el Perú si no se pagan a tiempo, por eso en aun artículo pasado te explicamos como saber si tienes alguna papeleta en el SAT. Además, gracias al éxito que tuvo este artículo, elaboramos uno dirigido para que también puedas saber si tienes papeletas en el Callao, ya que, los pasos para conocer si tienes alguna infracción de tránsito es distinta en Lima y Callao.

    Ahora, vamos a explicar cómo puedes saber si tienes papeletas en Arequipa, una de las ciudades más importantes del Perú. Pero antes de pasar con la explicación, recuerda que así como es importante no deber ninguna papeleta de tránsito, también es importante la seguridad de tu vehículo, por eso Tracklink te ofrece diferentes servicios de rastreo GPS para autos que te protegen en caso de robos o accidentes. Cotiza totalmente gratis tu GPS vehicular AQUÍ.

    También puedes leer: ¿Cómo evitar el robo de un auto usando le tecnología GPS?

    Dicho esto, veamos cómo puedo ver si tengo papeletas por placa en Arequipa, dónde se pagan y qué métodos de pago existen.

    ¿Cómo saber si tengo una papeleta en Arequipa?

    Consultar si tienes papeletas en Arequipa es muy simple, y gracias a la tecnología podemos hacerlo de manera online. Para esto tienes dos portales, el de Infracciones de Tránsito y Transporte o también puedes ver las que están asociadas a tu DNI, ingresando a al portal de consulta de infractores.

    Puedes hacer la consulta ingresando la placa del vehículo como se muestra en la imagen.

    como saber si tengo papeletas en arequipa

    También puedes consultar con tu DNI para saber si tienes infracciones de tránsito.

    Papeletas en Arequipa por placa

    También puedes leer: ¿Cuánto cuesta instalar un localizador GPS en mi auto?

    ¿Dónde pagar las papeletas en Arequipa?

    Para poder pagar tus papeletas en Arequipa tienes 3 alternativas:

    • Pago en línea. Ingresa al sitio web de pagos de la Municipalidad de Arequipa, donde además podrás pagar el predial, arbitrios y el impuesto vehicular. Es indispensable que para esto te registres creando un usuario y una contraseña.
    • Por otro lado, también puedes realizar tu pago directamente en la Municipalidad, la cual se encuentra en la calle El Filtro 501. Plaza de Armas – Portal de la Municipalidad S/N.Los horarios de atención en la municipalidad son:
      Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 3:15 p.m.
      Sábados: 8:00 a.m. a 3:15 p.m.
    • Paga a través de Interbank en cualquier agencia de tu banco o agente bancario. También tienes la opción en línea desde la web o App de Interbank.

    Te recordamos también que un vehículo no se puede transferir o vender si tiene papeletas pendientes, por lo que la recomendación ante cualquier situación es mantener todos los papeles y deudas al día. También es sabido que en ocasiones este antecedente no se revisa bien en las notarías, por lo que puede que un comprador adquiera un carro con deudas del dueño anterior, y las tendría que asumir.