Licencia de conducir en Arequipa: requisitos y cómo obtenerla - Tracklink

Licencia de conducir en Arequipa: requisitos y cómo obtenerla

¿Quieres proteger tu auto de robos?
Cotiza hoy mismo
tu GPS para auto
¡Totalmente Gratis!

Como es sabido, la licencia de conducir o brevete permite conducir legalmente vehículos particulares o de trabajo en un determinado departamento o país, por eso si vives en Arequipa te vamos a explicar cómo puedes obtener la licencia de conducir en Arequipa de manera segura.

Antes de pasar con la explicación, debes saber que manejar seguro no solo implica llevar brevete y estar al día con la inspección técnica vehicular, también es importante contar con un equipo de seguridad que te ayude en caso de robos y accidentes. Por eso Tracklink te trae los mejores GPS para autos para que te sientas más protegido cuando manejes. Cotiza totalmente gratis tu GPS vehicular AQUÍ.

A continuación, te explicamos los pasos para sacar el brevete en Arequipa, requisitos, costos y más. Recuerda que conducir sin licencia de conducir es una falta grave.

También puedes leer: Consulta si tienes papeletas en Arequipa y dónde puedes pagarlas

¿Cuáles son los requisitos para sacar la licencia de conducir en Arequipa?

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa solicita los siguientes requisitos para solicitar la licencia Clase A1:

  • DNI original.
  • Tener mínimo 18 años.
  • Declaración jurada para demostrar que no estás sancionado.
  • Copia DNI tamaño A5.
  • Examen psicosomático.
  • Aprobar examen de Reglas de Tránsito.
  • Aprobar examen de manejo.
  • Copia de Licencia de Conducir tamaño A5 (solo en caso de revalidación)
  • Pagar el derecho a trámite de S/ 92.00.

Licencia de conducir en Arequipa: requisitos y cómo obtenerla

¿Cómo obtener la licencia de conducir en Arequipa?

Sigue estos pasos para obtener tu brevete en Arequipa:

  • Primero debes cancelar en la ventanilla de la caja del Ministerio de Transportes y Comunicaciones S/ 92.00 por derecho a trámite y presenta la declaración jurada de no estar sancionado, certificado médico, DNI original y copia ampliada del DNI.
  • Seguidamente se debe pedir el formulario único de trámite (FUT) y elegir la fecha para el examen de reglas de tránsito en las ventanillas del 3 a la 14. De igual forma se debe presentar el certificado médico, la declaración jurada, la copia ampliada del DNI y la boleta de pago de derechos de trámite.
  • Luego de haber presentado y aprobado el examen de reglas de tránsito, se debe volver a las ventanillas del 3 a la 14 para agendar turno para el examen de manejo.
  • Luego de aprobar el examen de manejo, te deben entregar una boleta que deberás canjear por tu Licencia de Conducir en un plazo de 5 días. Es importante saber que si no apruebas el examen, deberás pagar en caja S/ 37.00 para agendar un nuevo examen en la ventanilla 2.

También puedes leer: ¿Cuánto cuesta instalar un localizador GPS en mi auto?

¿Dónde se hace este trámite para obtener el brevete en Arequipa?

Este trámite se realiza en las oficinas de la Subgerencia de Transporte Terrestre (SGTT) de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), ubicada en Calle los Pinos 100 Av. Kennedy 1600, Paucarpata. También puedes ponerte en contacto a través del WhatsApp 962439031 – 51913412989.

Finalmente, también te recomendamos conocer más sobre los tipos de licencias de conducir en Perú ingresando a la Plataforma digital única del Estado Peruano.