Papeleta M17: de qué trata, cuánto cuesta y cómo saber si tiene descuento - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Papeleta M17: de qué trata, cuánto cuesta y cómo saber si tiene descuento

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Pasarse un semáforo en rojo genera una papeleta M17, una de las infracciones más frecuentes en el país. Esta acción, que puede ser motivada por la prisa o la distracción, es una falta grave que conlleva una sanción económica impuesta por la Autoridad Nacional de Tránsito. Por eso más adelante te explicamos en qué consiste la papeleta M17, cuál es el monto y todo lo que debes saber.

    También puedes leer: Conoce cuánto cuesta la papeleta G28, de qué trata y cómo pagarla

    Así como prevenir accidentes de tránsito respetando la luz roja del semáforo es importante, también lo es prevenir el robo de un auto. Por eso Tracklink te trae los mejores GPS para autos en Perú que te permiten monitorear en tiempo real tu vehículo. Nuestros localizadores de autos variados te ayudarán a recuperar tu coche en caso de robo. ¡Cotiza el tuyo gratis haciendo clic en este enlace ahora!.

    ¿De qué trata la papeleta M17?

    De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, la papeleta M17 es emitida a cualquier conductor que cruce una intersección o realice un giro cuando el semáforo se encuentra en rojo y no hay una indicación que lo permita.

    ¿Cuál es el precio de la papeleta M17?

    La multa correspondiente a esta infracción asciende a 552 soles y se agregan 50 puntos al historial del conductor infractor. Esta papeleta la paga el conductor del vehículo y no el propietario, salvo que este sea el que cometió la infracción.

    ¿Tiene descuento la papeleta M17? Dado que se trata de una infracción clasificada como muy grave, no es elegible para obtener descuentos.

    También puedes leer: Consulta si tu vehículo se encuentra con orden de captura

    ¿Dónde se paga la papeleta M17?

    En Lima, cuando se emite la papeleta M17 a un conductor particular, este deberá pagarla en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mientras que si se trata de un vehículo de transporte público o un taxi inscrito en el Setame, el pago deberá hacerse en la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Si la papeleta es emitida en provincias, deberá pagarse en la municipalidad distrital correspondiente.

    ¿Cómo saber si tengo una papeleta o multa M17?

    Si deseas averiguar si tienes alguna multa de tránsito pendiente de pago en Lima, puedes seguir estos sencillos pasos:

    1. Ingresa a la página web del SAT a través de www.sat.gob.pe.
    2. Selecciona «Consultas y pagos» y haz clic en «Papeletas».
    3. Escribe la placa del vehículo a consultar.
    4. Haz clic en el botón “Buscar”

    SAT papeletas por placa

    Importante: recordar que puede haber papeletas que aún no hayan sido enviadas al SAT, por lo que es posible que no aparezcan en la consulta. Si esto sucede, puedes intentar consultar de nuevo después de un tiempo.