Cómo los GPS para camiones reducen costos y aumentan la productividad - Tracklink

Cómo los GPS para camiones reducen costos y aumentan la productividad

¿Quieres proteger tu auto de robos?
Cotiza hoy mismo
tu GPS para auto
¡Totalmente Gratis!

Como bien sabemos, la gestión de flotas de camiones requiere de estrategias para ir mejorando su productividad y ofrecer mejores servicios a sus clientes, lo que naturalmente se reflejará en beneficios financieros para la empresa. Nosotros siempre nos apoyamos en los avances tecnológicos para cada mejoría dentro de todo proyecto y organización, y los servicios GPS son la respuesta para optimizar estas unidades vehiculares.

Es por ello que te presentamos en este artículo la información necesaria para que consideres incluir esta tecnología dentro de la gestión de tu empresa, considerando la reducción de costos y aumento de la productividad.

Ahorro de combustible

Que tus unidades cuenten con un sistema GPS como Control Total puede ayudar a reducir los costos de combustible, considerando que el exceso de velocidad es un factor importante en su consumo, este servicio permitirá recibir reportes de velocidad y alertas de movimiento, para poder coordinar con los conductores y procurar mantener las velocidades adecuadas y reducir significativamente el combustible utilizado por los camiones.

Este sistema ofrece también la ubicación en tiempo real de las unidades, y reportes de recorrido, lo que permite al gestor encontrar las mejores rutas donde se logren los recorridos de forma eficiente en los tiempos estipulados, lo que se traduce como productividad por menos tiempo y menos combustible.

Mejora la conducción y cuidado de los camiones

Claramente los camiones son el bien activo más importante de toda empresa de distribución, por lo que su cuidado de parte de los conductores es primordial. Control Total es el sistema GPS que te ofrece alertas de movimiento, cercas virtuales, como mencionamos, control de velocidad, además de su ubicación en tiempo real, lo que permitirá al gestor encargarse de visualizar si se está siguiendo el protocolo acordado.

El arranque del motor, los tiempos de parada y el tiempo de inactividad, son otros de los beneficios a considerar para que se pueda velar por el cumplimiento de las políticas de conducción y controlar los comportamientos no deseados en cada uno de los camiones por individual, además de la falta de productividad en la empresa.

Estudios demuestran que el seguimiento de los vehículos anima a los empleados a trabajar más eficazmente y dejar de utilizar camiones de la empresa para uso personal.

Más seguridad

Contar con tu servicio de GPS también aumenta la seguridad de tu flota, ya que en el caso de que un vehículo sea robado, nuestra central puede ubicarlo rápidamente y los efectivos de seguridad procederán a su recuperación. La instalación del dispositivo se realiza de forma inteligente, se oculta de modo que resulte bastante difícil de encontrar, por lo que hay oportunidad de rastrearlo. De igual forma recomendamos hacer el reporte inmediatamente.

Mejor servicio

Los propietarios de flotas y sus administradores saben la ubicación exacta de cada vehículo gracias al software de Control Total. Esto les da a los despachadores la capacidad de dirigir de manera efectiva a los conductores a cualquier sitio de trabajo. Además, puede localizar y enviar el camión más cercano a cualquier lugar. El seguimiento de vehículos GPS proporciona un mejor enrutamiento y despacho, lo que reduce el consumo de combustible, reduce el kilometraje del camión y aumenta el número de trabajos completados en un día.

Informes y alertas

GPS Control Total permite recibir reportes de forma instantánea con los datos solicitados y la información detallada sobre la actividad diaria del vehículo o del conductor, infracciones de velocidad, violaciones de la política de conducción de la compañía, una lista completa de trabajos, tiempos de descanso excesivos y mucho más. Esto se traduce como oportunidades para corregir, organizar y, por ende, mejorar.

Seguimiento de mantenimiento

El seguimiento del vehículo proporciona una función importante ya que como bien esencial en la empresa, queremos que trabaje siempre de forma óptima, por lo que su mantenimiento al día es una prioridad. El servicio de GPS te permite conocer el estado de la unidad y mantener un cuidado adecuado.

Y si vamos un poco más allá, también este servicio puede proteger a los conductores y por supuesto, a tu empresa, contra las quejas falsas de clientes o despachadores, sobre recargos, entregas con retraso y/o servicios no prestados.

Siempre recuerda que nuestro objetivo más importante de nuestros servicios de GPS, es ofrecerte los beneficios que ayudan a aumentar los ingresos y productividad de tu empresa.