¿Cómo evitar ser estafado al comprar un auto usado? - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Cómo evitar ser estafado al comprar un auto usado?

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Al querer comprar un auto, siempre buscamos opciones y evaluamos las posibilidades de cual podría ser nuestro siguiente vehículo, más aún si se trata de uno usado, que si bien puede que tenga algunos años y se vea en buen estado, debemos ser cautelosos y revisar cada detalle para poder elegir sabiamente, de modo que podamos estar contentos tanto con el modelo, condiciones y su funcionamiento, así como toda su documentación.

    Revisar todos los aspectos necesarios para hacer una excelente compra es algo primordial, y no conlleva un riesgo siempre y cuando se tomen las precauciones para evitar ser víctimas de una estafa. Si actualmente estás considerando realizar una compra, te hacemos las siguientes recomendaciones para que resulte de la mejor manera:

    Multas del vehículo

    Hay que verificar qué multas podría haber recibido el auto, esto mostrará si hay alguna pendiente por pagar o si por el contrario tiene sus pagos al día, es decir, como debería estar. Debes saber que es importante que tanto las multas como el SOAT deben estar cancelados, de igual forma la respectiva la Revisión Técnica. Puedes revisar las multas en el Seguro de Administración Tributaria haciendo click aquí.

    Documentos de propiedad

    Así mismo, es necesario verificar que los documentos de propiedad aseguran que el dueño es realmente el propietario del vehículo. Podría ocurrir que, por desconocimiento, algunas personas terminaban comprando un carro que no le pertenecía al vendedor, lo que resulta en una gran estafa ya que claramente quedarían sin su dinero y sin auto. Encárgate de revisar que cuente con la Tarjeta de Propiedad original.

    Revisar el kilometraje

    Entre más alto sea el kilometraje significa que tiene más años y, por ende, hay más desgaste de todas sus partes. El promedio es 20 mil kilómetros por año, por lo que es importante revisar esto con el vendedor, y que la venta sea realmente justa, de igual forma para asegurarnos vamos con el siguiente punto.

    Revisión por un mecánico

    Un mecánico de confianza puede realizar una revisión total para comprobar el verdadero estado del carro, recuerda que no puedes dejarte llevar por lo que ves, tienes que saber bien que no te va a generar más gastos de los previstos, y que no te están engañando con algún problema oculto.

    Esperamos que nuestros consejos sean de provecho, recordándote que puedes elevar la seguridad de tu vehículo confiando en la más avanzada Tecnología GPS de Tracklink, conoce más aquí.