Dónde y cómo pagar multas de tránsito o papeletas por Internet - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Dónde y cómo pagar multas de tránsito o papeletas por Internet

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Siempre estamos a favor de la tecnología para mejorar nuestra vida, y la implementación de métodos digitales para resolver los trámites del día a día siguen siendo cada vez más frecuentes. En esta oportunidad recordamos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, cuenta con una plataforma para realizar el pago de una papeleta de tránsito de manera sencilla.

    Además, este sistema tiene descuentos establecidos de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito. Para esto, el primer paso es registrar la papeleta en el sitio web de la institución. En caso de que la papeleta no se encuentre registrada en el sistema, los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma Virtual SAT, donde accederán a un descuento de hasta el 83%.

    También puedes leer: Sunarp vehicular: cómo saber quien es el dueño de un vehículo

    Cómo pagar multas de tránsito por Internet

    Para pagar papeletas de manera online sigue los siguientes pasos:

    • Ingresa a la web del SAT. En la sección “Consultas y pagos” haz clic en “Más consultas”.
    • Luego ingresa a “Multas de tránsito” y haz clic en “Registra y paga tu papeleta”.
    • Registra los datos de la papeleta en el formulario. Ubica el número de documento de sanción en la parte superior de la papeleta y el código de infracción en la parte inferior.
    • Acepta los términos y condiciones y presiona el botón “Pagar”.
    • Digita tus datos y selecciona el tipo de tarjeta. Para finalizar haz clic en “Proceder a pagar”.

    Cómo pagar papeletas de transito con el app del BCP y BBVA

    También puedes pagar a través de los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, Western Union, la Caja Metropolitana y en los agentes Kasnet. En este video se explica como pagar por la Banca Móvil BCP y la Banca Móvil BBVA. Recuerda que en ambos casos es importante tener activos la clave token BCP y la clave token BBVA, ya que, sirven para confirmar de forma automática tus transacciones dentro de las apps.

     

    Si tienes alguna otra duda en cuanto al proceso, el SAT cuenta con líneas de atención a través de WhatsApp (9562-12291, 9837-44044, 9994-31111, 9401-99995, 9562-12260 y 9562-12205), también puedes escribir asuservicio@sat.gob.pe, además tienes el fanpage de Facebook SAT de Lima o el chat en línea de la web oficial en la sección “Contáctanos”.

    Fuente: Andina