¿Cómo aprender a manejar a un auto? Consejos y tips - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Cómo aprender a manejar a un auto? Consejos y tips

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Sabemos que aprender a manejar un auto puede ser una experiencia emocionante como aterradora, y es que, a pesar de conocer las normas de tránsito, cumplir con la revisión técnica vehicular y poseer las técnicas de manejo adecuadas, siempre hay algunas cosas que se deben tener en cuenta para conducir de forma segura.

    Tu seguridad es importante, por eso, Tracklink te trae estos consejos para que evites cualquier inconveniente mientras estas aprendiendo a manejar un vehículo por primera vez.

    También puedes leer: ¿Cuánto cuesta instalar un dispositivo GPS en mi auto?

    No te abrumes

    Puede que aprender algo nuevo sea confuso, habiendo muchas cosas que recordar es posible cometer errores. Para superar esta situación, tómate el manejo con calma y sin pensarlo mucho, permítete concentrarte en tu trabajo. Deberás recordar el significado de las señales de giro y varias señales de tránsito. Cuando solo te concentres en tu tarea de conducción, lo harás perfectamente bien.

    Guarda la calma

    Es muy importante mantener la calma al conducir por primera vez. Algunas personas con más experiencia pueden ayudarte a mantener con esto y más aún cuando podría haber algún peligro. Por lo general, no recibirás tu licencia de conducir hasta que puedas demostrar que conduces perfectamente. Por consiguiente, un conductor experimentado debería acompañarte en el auto.

    Aprende las señales

    Ser consciente de todas las señales de tránsito, marcas viales y señales de seguridad al conducir es fundamental. Como nuevo conductor, debes aprenderlas antes de conducir. De lo contrario, puedes cometer algunos errores inesperados en el camino. Tómate tu tiempo.

    Adapta el carro

    Conducir por primera vez puede darte nervios. Para hacer tu experiencia agradable, adapta el carro de tal forma que tengas todo en orden. Antes de iniciar el motor, asegúrate de que todos los espejos estén perfectamente ubicados para que puedas ver todo lo que te rodea, también recuerda ajustar el asiento según tu altura. Puedes obtener apoyo de personas que sepan cómo ajustar un vehículo de manera correcta.

    Transita por las calles que conoces

    No debes ir por una calle nueva cuando vas a conducir por primera vez. No tienes que entrar en pánico en una calle que no visitaste anteriormente, por lo que ir por calles conocidas y que visitas con frecuencia te dará más seguridad y control mientras practicas.

    No te distraigas

    Como es tu experiencia completamente nueva al volante, no debes conducir con distracciones. Mantén tu celular lejos y no prendas la radio, tampoco invites a tus amigos para que te acompañen, pueden distraerte. Recuerda, tu primera experiencia de manejo debe ser segura; por ende, evita todas las cosas innecesarias.

    Mantén una velocidad suave

    Al conducir por primera vez, es vital mantener una velocidad suave que pueda garantizar tu seguridad. Después de adquirir experiencia, puedes experimentar con varios límites de velocidad en tu automóvil. Pero no pierdas la paciencia para acelerar tu auto desde la primera vez.

    Tu seguridad y la de otras personas a bordo son siempre lo más importante.

    También puedes leer: Conoce los principales beneficios del rastreo gps de vehículos

    Acelera lentamente

    No aceleres repentina y rápidamente, puede ser peligroso. En una pista libre, puedes acelerar tu auto, pero respeta el límite de velocidad de la carretera. Asegúrate de que todo esté bajo tu control.

    Una parada repentina desde una velocidad más alta puede afectar de forma negativa el rendimiento del motor. Acelera lentamente de manera suave desde una parada. Puedes aumentar la velocidad cuando seas capaz de controlar todo de forma segura.

    Frena despacio

    Aprender cuándo debes detenerte es vital. Una parada segura depende de tu habilidad para controlar el pedal del freno. Si ves algo delante de tu carro o una señal de tránsito para parar, aplica presión suave al pedal y continúa hasta que tu vehículo alcance una parada completa. Aplicar una presión extrema al pedal del freno puede causar un accidente.

    Confía en la tecnología

    Claramente deseamos que tengas el mayor de los éxitos tras el volante, sin embargo, siempre un extra de seguridad es lo mejor con lo que puedes contar, no importa cuántas veces conduzcas. Si de tecnología hablamos, nuestro GPS E-Call es ideal para todos los autos en casa, ya que emite de forma automática una señal de auxilio ante cualquier accidente, para que los servicios de emergencia acudan a tu ubicación exacta en el menor tiempo posible, además cuenta con servicio de grúa gratuito. Conoce más aquí.

    Fuente: Kia Perú