Pasos que debes seguir antes de encender tu vehículo - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Pasos que debes seguir antes de encender tu vehículo

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Con el propósito de evitar posibles accidentes o que sufras algún desperfecto indeseado, sea en un paseo largo o corto, es importante comprobar los componentes básicos de tu vehículo antes de ponerlo en marcha, por ello te traemos una lista indispensable de pasos que debe ser tomada en cuenta en el día a día.

    A veces entre tantas ocupaciones y el mundo tan acelerado en el que vivimos, tenemos la tendencia a operar de forma rápida el día a día, pasando por alto muchas medidas de precaución para nuestra seguridad, que son totalmente necesarias y podrían marcar la diferencia entre un buen o mal día.

    Así que antes de colocarte el cinturón de seguridad, sigue estos consejos para que tengas un buen viaje, así sea este muy corto.

    Agua o refrigerante

    Antes de encender el auto, se debe revisar el radiador o depósito de agua o refrigerante para saber si tiene suficiente cantidad para el recorrido a realizar, si está por debajo del mínimo, podría provocar que el motor se caliente y sufra daños en el camino. Es recomendable llevar también una botella de refrigerante para los viajes largos.

    Frenos

    El líquido de frenos es un elemento vital que tienes que revisar, ya que mantenerlo abastecido puede evitar cualquier accidente, y que los frenos reaccionen correctamente cuando los actives.

    Aceite

    El auto debe estar frío y en una zona plana para que se pueda obtener una medida real del aceite, la cual se hace con la varilla medidora especial y, para añadir líquido, de igual forma el motor no puede estar caliente.

    Batería

    Debes estar atento a fugas, a la falta de líquido y asegurarte de que los bornes no están oxidados.

    Llantas

    Por su parte, revisar diariamente el nivel de aire de los cuatro neumáticos es indispensable, incluso el de repuesto que debe estar en buen estado ya que no sabes si puedas necesitarlo. Se deben buscar fisuras o tal vez algún perno que esté a punto de salirse, eso podría provocarte un accidente de tránsito o dejarte varado en alguna vía.

    Luces

    Así conduzcas de día, es importante que te fijes en el estado de tus faros, más especialmente de las luces intermitentes. Si te percatas que alguno de ellos está parpadeando o con baja potencia, deben ser reemplazados, y esto es algo que debe tomarse con seriedad.

    Espejos

    Habiendo revisado todos los elementos externos, es hora de revisar el interior del auto. Fíjate si el espejo retrovisor está a tu medida para que puedas percatarte sobre los vehículos que vienen detrás de tí. También es importante que los espejos laterales estén a la altura de tus ojos para evitar algún choque. Además, también es primordial revisar que todas las puertas estén bien cerradas y aseguradas.

    Combustible

    En este paso, debe encenderse el vehículo para poder revisar el nivel de combustible. Si la flecha te indica que el tanque contiene menos de ¼, es recomendable que vayas a abastecerte antes de hacer cualquier otro recorrido.

    Seguridad en la vía

    Una vez encendido el auto y puesto en marcha, se debe recordar que toda persona que desea mantener su seguridad, y la de su familia, cuenta con un sistema innovador de GPS que le permite conocer la ubicación exacta de si vehículo, las rutas a seguir en tiempo real, así como servicio de ayuda inmediata en caso de emergencias. Para ello Tracklink cuenta con el mejor servicio y la tecnología más actual, conoce más aquí.