¿Cuáles son las partes del auto que más sufren con el calor en verano? - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Cuáles son las partes del auto que más sufren con el calor en verano?

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    El verano trae consigo días de diversión bajo el sol, pero para tu auto, puede significar todo lo contrario. Como sabemos, el cuidado del auto en verano es muy importante, ya que, existen partes que más sufren con los cambios bruscos de temperatura. Desde el sistema de refrigeración hasta la batería, más adelante te decimos cuáles son esas partes y qué hacer para que sufran menos.

    Pero si te preocupa que partes del auto se deben cuidar más en verano, también preocúpate por su seguridad.  En Tracklink te ofrecemos los mejores dispositivos GPS para autos que te protegerán en caso de robo o accidentes. Nuestros modernos rastreadores de carros te ayudarán a ubicar tu coche en caso de robo o alguna emergencia.

    También puedes leer: Cómo localizar tu auto por medio de tu celular en tiempo real

    A continuación, te dejamos con los elementos del auto que más fallan en verano por la ola de calor.

    Batería

    El calor puede acelerar la evaporación del líquido dentro de la batería del automóvil, lo que disminuye su vida útil y puede llevar a fallas inesperadas.
    Mantén la batería limpia, revisando y retirando cualquier corrosión en los terminales y asegurándote de que esté bien sujeta. Considera hacer que un profesional revise la batería si tiene más de dos años, especialmente antes del verano.

    Sistema de refrigeración

    El sistema de refrigeración, incluyendo el radiador, termostato, bomba de agua y líquido refrigerante, es crucial para mantener la temperatura del motor dentro de un rango seguro. El calor excesivo puede provocar que el motor se sobrecaliente, lo que podría llevar a daños severos.

    Asegúrate de revisar regularmente el nivel y la condición del líquido refrigerante, y considera reemplazarlo según las recomendaciones del fabricante. Además, realiza inspecciones periódicas de todo el sistema de refrigeración para detectar fugas o componentes desgastados.

    Neumáticos

    Los neumáticos pueden sufrir considerablemente con el calor. Las altas temperaturas incrementan la presión del aire dentro de ellos, lo que puede llevar a un desgaste irregular o incluso a reventones si no se maneja correctamente.

    Revisa la presión de tus neumáticos regularmente, especialmente antes de largos viajes, y ajústalos a la presión recomendada por el fabricante. Evita sobrecargar el vehículo, ya que esto puede aumentar aún más la presión sobre los neumáticos.

    Sistema de aire acondicionado

    Todos saben que el sistema de aire acondicionado de un auto trabaja más duro durante el verano. Si este no funciona correctamente, no solo resulta incómodo, sino que también puede incrementar la temperatura interna del vehículo a niveles peligrosos.

    Realiza revisiones periódicas del sistema de aire acondicionado, incluyendo la limpieza o reemplazo del filtro de cabina y la recarga de refrigerante si es necesario. Esto asegurará que el sistema funcione eficientemente y mantenga la cabina fresca.

    También puedes leer: Estos son los vehículos más robados, según la PNP

    Pintura y superficie exterior

    La exposición prolongada al sol puede desvanecer la pintura del automóvil y dañar los acabados exteriores.

    Siempre que sea posible, estaciona el vehículo en la sombra o bajo una cubierta. Considera usar una capa de cera protectora para ofrecer una barrera adicional contra los rayos UV y lava el coche regularmente para eliminar la suciedad y los químicos que pueden acumularse en la superficie.