Cosas que ahora pueden hacer los autos de hoy - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Cosas que ahora pueden hacer los autos de hoy

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    La tecnología en la industria automotriz ha evolucionado y los vehículos tienen innovaciones sorprendentes que eran impensables en el pasado. Conducir un automóvil es ahora más seguro, cómodo y emocionante gracias a la tecnología.

    Actualmente, hay varias tecnologías nuevas en desarrollo e implementación en los autos. Por lo tanto, se han destacado nueve cosas que ahora pueden hacer los automóviles y camionetas:

    Autos híbridos

    Los fabricantes de automóviles están desarrollando trenes de potencia eléctricos e híbridos para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia del combustible en respuesta a la demanda de sostenibilidad.

    Autonomía

    Los vehículos autónomos son cada vez más comunes, y muchos fabricantes están desarrollando tecnología para permitir que los autos funcionen sin la intervención humana. La conducción autónoma se espera que mejore la seguridad, reduzca la congestión del tráfico y proporcione una mayor movilidad a las personas con discapacidades.

    Más seguridad

    Los vehículos se están equipando con funciones de seguridad avanzadas, como el frenado automático de emergencia, la advertencia de cambio de carril y la detección de puntos ciegos, que pueden ayudar a reducir los accidentes y mejorar la conciencia del conductor.

    Conectividad

    La tecnología conectada está en aumento, con características como Wi-Fi en el vehículo, navegación GPS e integración de teléfonos inteligentes que se están convirtiendo en estándar. Esta tecnología puede proporcionar a los conductores actualizaciones de tráfico en tiempo real, alertas meteorológicas y muchas más utilidades.

    Realidad aumentada

    Varios de los grandes fabricantes de automóviles están experimentando con la tecnología de realidad aumentada, que superpone información digital al mundo real para proporcionar a los conductores más información sobre su entorno, como la ubicación de puntos de referencia cercanos o peligros potenciales.

    Asistencia al conductor

    Las tecnologías ADAS, como el control de crucero adaptativo, el centrado de carril y el estacionamiento automático, ayudan a los conductores de varias maneras para que la conducción sea más segura, fácil y conveniente.

    Comunicación

    La tecnología V2X permite que los autos se comuniquen con otros vehículos, infraestructura vial y peatones para prevenir accidentes, reducir la congestión del tráfico y mejorar el flujo de tráfico en general. Qué genial ¿verdad?

    Pantalla frontal

    Un AR HUD muestra información crítica de manejo, como velocidad, navegación y advertencias de seguridad, en el parabrisas utilizando tecnología de realidad aumentada. Esto permite a los conductores mantener la vista en la carretera y al mismo tiempo recibir información importante.

    Acceso biométrico

    La tecnología biométrica, así como el escaneo de huellas dactilares o el reconocimiento facial que se ha popularizado en los dispositivos móviles, se está aprovechando también en los autos, ya que se puede utilizar para desbloquear y arrancar un automóvil sin necesidad de una llave física o un control, lo que mejora la comodidad y la seguridad al mismo tiempo que ayuda a prevenir el robo, pero, en caso de que ocurriera, todos nuestros servicios de monitoreo GPS cuentan con recuperación vehicular, conoce más.