Print this page
Sábado, 24 Octubre 2020 22:57

Distritos de Lima con mayor número de robos de vehículos

Written by
Rate this item
(0 votes)

Los robos de vehículos son una constante que, si bien pueden subir o bajar las cifras, es mucho mejor no arriesgarse y contar con un sistema que proporcione la seguridad que todos deseamos en caso de ser victimas de este crimen. Por ello, siempre nos afianzaremos en la tecnología GPS que permite la recuperación de la unidad.

Pero hablemos de números: la Diprove indicó que durante la pandemia por el coronavirus el robo de vehículos disminuyó en 30%. ¿es un valor considerable? Si bien podría mostrarse como una cifra positiva, lo cierto es que el robo de autos sigue ocurriendo y no conocemos con certeza quienes podrían ser los siguientes. De igual forma traemos información de los distritos de Lima donde han ocurrido mayor número de robos de vehículos.

Distritos

La Diprove informó que la Policía realizó más de 100 operaciones en la zona conocida como La Cincuenta, en el cono norte, así como en San Jacinto, en el distrito de La Victoria, contra el comercio ilegal de autopartes.

De acuerdo a las denuncias diarias que se reciben, las zonas con mayor impacto de robos y asalto de vehículos están ubicadas en los distritos de Villa El Salvador, en el cono sur.

De igual forma los distritos con mayor incidencia de este tipo de delitos son los de Comas, Los Olivos y San Martín de Porres, mientras que en la zona este se ubica el distrito de San Juan de Lurigancho.

Modalidades de robo

La Policía Nacional explicó que la modalidad más utilizada por los delincuentes es el hurto de vehículos que están estacionados, violentando la chapa de la puerta y encendiendo el motor con el cruce de cables, aprovechando que los ciudadanos dejan sus unidades estacionados en la vía pública.

Otra modalidad es la del robo de vehículos de alta gama, donde generalmente se usa la violencia con armas de fuego y se amenaza a los ocupantes para llevarse la unidad. Desde enero hasta la fecha se reportaron 29 vehículos de alta gama robados, y que se recuperaron 19 de ellos.

Al no tener la certeza de saber si los efectivos de seguridad podrán ubicar tu vehículo en caso de robo, lo más inteligente es contar el un sistema GPS de Tracklink, que permite detectar con exactitud la posición de la unidad en tiempo real y poder proceder a su recuperación. Conoce más aquí.

Read 836 times
Super User

Latest from Super User

Joomla SEF URLs by Artio