Print this page
Martes, 29 Septiembre 2020 20:53

El futuro hacia una mejor experiencia de viaje

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

 

Cada vez celebramos más novedades en el sector de la automoción, y la cita de hoy nos invita a un salto un poco más allá, donde podríamos hablar sobre cómo utilizar tu vehículo, en un futuro, para trabajar cómodamente y comprar productos. La lista de lo que podría hacer un auto inteligente es tan grande como sorprendente y no para de crecer, y otra noticia esperada es la conducción autónoma. ¿Cuándo llegará, por fin, el último nivel de autonomía?

La conexión a Internet es fundamental

Sin duda, la tecnología 5G de Telefónica facilitará estos desarrollos, en los que se necesita que los autos tengan la mínima latencia. Pero ¿será posible que los vehículos se dirijan completamente solos, sin poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás viajeros?

Por increíble que nos parezca ahora mismo, todos los fabricantes están convencidos de que sí y aventuran fechas, como es el caso de Tesla, Ford y BMW.

Hacia una mejor experiencia de viaje

Hay confianza en que esto ocurrirá más temprano que tarde, y está moviendo a los proveedores de todo el mundo a trabajar hacia estos posibles escenarios. En este sentido, uno de los proyectos más interesantes es el denominado “Copckit of the Future” o “habitáculo del futuro”, en su traducción al español. Se trata de una iniciativa de la automotriz francesa Faurecia, en la que colaboran también Accenture, Affectiva y otras compañías, para diseñar una cabina de viaje más cómoda.

Si el futuro promete trayectos sin piloto humano, ¿por qué no plantear que los pasajeros dispongan de más espacio para el ocio y el descanso?

La seguridad, nuevamente, es el escollo principal de estas innovaciones. Aunque entendemos que este tipo de soluciones no se comercializarán hasta haber demostrado, primero, su infalibilidad.

¿En qué consiste este “habitáculo del futuro”?

La propuesta de Faurecia pretende que los trayectos sean más una experiencia que un desplazamiento, en donde apenas se noten las inconveniencias del viaje. De esta forma, mientras el auto avanza, los asientos se reclinan hacia atrás, para que los pasajeros puedan relajarse y estirar mejor las piernas. En consecuencia, claro, el cinturón de seguridad y el airbag se adaptan a esta nueva posición.

Asimismo, la inteligencia del propio vehículo adapta la luz, la temperatura y el volumen del sonido a cada persona y también brinda la opción de masaje. ¿No es alucinante? Más aún, podría llegar incluso a recrear un ambiente determinado, como el mar, para favorecer un estado de relajación.

¿Qué más?

Si todavía te quedas con ganas de ocio, es probable que los autos del futuro incluyan un modo de cine. Otros proveedores plantean que la luna principal se convierta en una pantalla gigante desde la que reproducir películas y música, como en el salón de casa.

Todos estos placeres son, actualmente, una dirección hacia la que se dirigen los autos, y aún quedan algunos años hasta que podamos disfrutarlos. Hoy por hoy, lo que podemos disfrutar son diferentes servicios inteligentes, como la tecnología GPS de Tracklink que permite bloquear de forma remota el vehículo, poder ver su ubicación en tiempo real, recuperar en caso de robo y mucho más que podrás conocer aquí.

Read 513 times Last modified on Martes, 29 Septiembre 2020 21:00
Super User

Latest from Super User

Joomla SEF URLs by Artio