Print this page
Martes, 22 Septiembre 2020 13:35

Diferentes realidades de los autos del futuro

Written by
Rate this item
(0 votes)

Podemos estar seguros de que el futuro estará plagado de aún más tecnología, pero la evolución hasta ese futuro presentará diferentes visiones del mismo. En el ámbito de los automóviles ya existe una variación entre autónomos y conectados. ¿Qué sigue?


Si bien todos hemos imaginado cómo podrían ser los autos en unos años, no sabemos aún si se cumplirán las predicciones de la ciencia ficción o si tendremos que conformarnos con algo mucho más básico. Sin embargo, todo parece indicar que los autos cambiarán de forma muy radical, lo que aún no sabemos es cuanto tendremos que esperar para ver a los autos volar.


En la última década hemos avanzado tecnológicamente mucho más rápido, y estamos en el punto en el que la tecnología necesaria para un gran salto sea probada y consumada. Hablemos de algunos de estos saltos próximos que tanto esperamos.


La primera fábrica de coches automáticos


Intentando reconducir la economía del automóvil en Detroit, la empresa Waymo, subsidiaria de Google, ha decidido emplazar en la ciudad de Michigan la primera fábrica de coches automáticos. Se espera que esta industria pueda ofrecer más puestos de cara a un futuro, cuando se amplíe la producción.



El futuro más próximo de los autos


Seguramente todavía no esté a nuestro alcance de manera real que los autos puedan volar de aquí a 2050, lo que sí es seguro es que la implementación de elementos tecnológicos y conectados dentro de los autos es un hecho.


Por ejemplo, el Movistar Car de Telefónica en Europa, que es un nuevo concepto de automovilismo basado principalmente en la hiperconectividad de varias aplicaciones para poder disfrutar de una conducción más segura y eficiente. Lo que permitirá a los conductores una mayor disponibilidad de datos e información en su auto, además de la comodidad de un trato personalizado.



Estas integraciones permitirán usar el auto del mismo modo que usamos un teléfono inteligente, con un panel de apps que permitirán visualizar todo de forma digital, desde su rendimiento hasta personalización. Esto abre un abanico más de posibilidades para los sistemas ya existentes como lo es el GPS.


La tecnología de Tracklink ofrece maravillas como el recorrido histórico de tu vehículo, cercas virtuales, alertas en caso de emergencia, y mucho más, que actualmente puedes monitorear desde tu dispositivo móvil o computadora en casa, pero quien sabe, quizás en un futuro también podría integrarse a la pantalla de tu auto inteligente.

Read 381 times
Super User

Latest from Super User

Joomla SEF URLs by Artio