Print this page
Lunes, 29 Junio 2020 12:52

Cómo reincorporarse a las actividades laborales

Written by
Rate this item
(0 votes)

El Covid-19 ha impactado de manera importante en la actividad económica en el mundo, por ello el sector salud está trabajando en estrategias que permitan detectar a tiempo los contagios, atenderlos de forma oportuna y hacer seguimiento a su recuperación para que puedan reincorporarse al trabajo en el futuro cercano. ¿Cómo debe ser este regreso a las actividades laborales?

Lo primero que debe entenderse es que un hay una pronta salida del virus, sino que debe cambiarse el estilo de vida para poder continuar produciendo y seguir evitando los contagios. Para esto, es vital que la población entienda y adopte las medidas de mitigación de riesgos. Los planes que preparan las empresas para poder cuidar de la seguridad de sus colaboradores están pensados no solo para meses, sino para años posiblemente.

Si bien es necesario el regreso a las actividades productivas, se requiere que sea de forma escalonada y el desarrollo de entornos seguros, así como la aplicación de pruebas de diagnóstico efectivas para una rápida identificación y detención en casos de contagio.

El uso de mascarillas deberá ser totalmente obligatorio, así como mantenerse a metro y medio de distancia, siendo estas las normas básicas que deberán existir entre los colaboradores de cada empresa. Por otro lado, personalmente se recomienda a cada persona portar alcohol en gel y lavar sus manos con abundante agua y jabón periódicamente durante su día.

Por su parte, las empresas también están optando mayores medidas de limpieza y desinfección de sus ambientes de forma constante. De igual forma, los negocios que trabajan con atención directa al público deberán contar con barreras y señalizaciones de distanciamiento y seguridad en sus instalaciones que todos los clientes y colaboradores deberán respetar.

Finalmente se hace énfasis una vez más en la importancia que tiene el hecho de que la población se haga consciente de la situación y siga las respectivas normas en sus lugares de trabajo. Además de contar con el equipo de bioseguridad adecuado.

Aún no se sabe qué secuelas podría dejar el virus en todos los sectores, pero Tracklink está al tanto de esto, y por ello se ha encargado de distribuir su línea de Mascarillas KN95 de 5 capas, certificadas mundialmente para uso civil, siendo las mejores para cubrir nariz y boca, reduciendo los riesgos de contagio al filtrar más del 95% de las partículas. Conoce más aquí.

Read 494 times Last modified on Lunes, 29 Junio 2020 13:54
Super User

Latest from Super User

Joomla SEF URLs by Artio