Print this page
Sábado, 25 Abril 2020 13:24

Consejos para el cuidado de los asientos de tu auto

Written by
Rate this item
(3 votes)

Ya en Lima empieza a hacer frío, y todo el Perú sigue en cuarentena, así como el mundo, y es cuando muchas personas se han vuelto más creativas, incluso eficientes en el hogar. Por supuesto, no podemos dejar de lado los cuidados de nuestro adorado vehículo por más que no lo estemos usando. Dedicarse al cuidado de los asientos es una actividad que puede resultar terapéutica.

Estando tanto tiempo en el auto, lo mejor es mantenerlo lo más limpio y cómodo posible, comenzando por el cuidado y la limpieza de los asientos. Teniendo en cuenta que muchos automóviles vienen con interiores y asientos de tela o cuero, algunos consejos sobre cómo tratarlos caso de que se ensucien inesperadamente son vitales, así que toma nota.

Elimina el polvo y la suciedad acumulada

Es recomendable el usar de una aspiradora o un cepillo normal. Para asegurarse de que se eliminaron los residuos de polvo, recomendamos una prueba simple que consiste en dar algunos golpes al asiento del auto observar si sale algún exceso de polvo.

Usa limpiadores de manera uniforme en todo el asiento y no solo en áreas manchadas

Al no hacerlo de este modo, es posible que no obtenga un resultado uniforme y acentúe las diferencias entre las partes donde se aplica el producto y aquellas donde no.

Verifica si los asientos tienen áreas perforadas

Si es así, ten cuidado de no dejar que el agua, el limpiador o el acondicionador se peguen a los agujeros, pues podrías correr con el riesgo de arruinar áreas muy difíciles de limpiar.

Elije un acondicionador de ph neutro a base de agua

Busca un acondicionador de cuero de alta calidad que no contenga destilados de petróleo, silicona o ceras. El objetivo del acondicionador es reponer los aceites naturales en el cuero, así que elige uno con ingredientes de alta calidad. Los acondicionadores de cuero más baratos pueden adherirse al cuero y tener un acabado graso.

Crea tu propio producto para limpiar sus asientos

Solo necesitas realizar una mezcla que sea 1/3 de vinagre blanco y 2/3 de aceite de linaza en un tazón o botella de spray. Es conveniente utilizar un cepillo para limpiar en profundidad el cuero, ya que esto agitará la suciedad y la llevará a la superficie.

Último consejo: Las ventanas

Puede parecer obvio, pero a menudo olvidamos que las ventanas se abren y el agua que entra al automóvil inevitablemente termina en los asientos, creando una mezcla de suciedad que es difícil de eliminar. Considéralo siempre.

Read 2230 times Last modified on Sábado, 25 Abril 2020 15:00
Super User

Latest from Super User

Joomla SEF URLs by Artio