Print this page
Jueves, 02 Abril 2020 19:01

Protocolos al regresar a casa durante el aislamiento social

Written by
Rate this item
(9 votes)

Ante la prevención de contagio debido al Covid-19 tenemos normas que seguir si debemos salir a la calle ante cualquier necesidad, sea por trabajo, a buscar alimentos o medicinas. Seguir este protocolo al llegar al hogar permitirá reducir enormemente la posibilidad de traer el virus a casa y mantenernos limpios.

Los siguientes consejos deben ser difundidos y mantenerse como prioridad en todos los hogares:

No toques nada

Al llegar a casa no toques absolutamente nada, evita saludar o acercarte a tu familia, así como poner tus manos en cualquier superficie. Es preferible que un familiar te abra, si vives solo o sola, procura solo el contacto entre las llaves y la puerta.

Quítate los zapatos

El siguiente paso al abrir la puerta, es quitarte los zapatos afuera. Ten cerca una botella con lejía y agua, ponle a la suela de tus zapatos para limpiarlos y déjalos secar, solo así podrás ingresar.

Desinfecta a tu mascota

Si saliste con tu mascota por un corto paseo para que haga sus necesidades, recuerda que al entrar debe recibir su limpieza en las patas también. Debes tener cerca agua, antibacterial, o paños con alcohol, limpiarlo bien y solo así también podrá ingresar.

Quítate la ropa exterior

Una vez adentro de tu hogar, debes quitarte toda la ropa exterior, pantalón y polo. Mételo en una bolsa para lavar tu ropa luego. Ya en este punto puedes sentirte con un poco más de libertad, y si tienes gel antibacterial, recuerda en cada paso usarlo en tus manos.

Desinfecta tus artículos

Recuerda que llevas tu teléfono celular, quizás lentes, llaves, tarjetas de crédito, cualquier objeto que estuviera en tu bolsillo. Por lo que debes ponerlos en un envase aparte que esté siempre justo en la puerta de tu casa, para rociarlos con alcohol y desinfectarlos.

Limpia lo que llevaste a casa

La misma botella con agua y lejía que usaste para tus zapatos o el alcohol para tus artículos, puedes usarlos para limpiar lo que compraste, sea comida o medicinas, recuerda no sacar nada de sus bolsas, cajas o empaques, sino rociar desde afuera para desinfectar, y secar con pañuelos limpios y desechables. Posteriormente, si son alimentos, deberás lavarlos correctamente antes de guardarlos.

Quítate los guantes con cuidado

En el caso de que lleves guantes, debes procurar quitarlos con cuidado sin que tus manos toquen el exterior de los mismos. Remuévelos con paciencia y tíralos al tacho dentro de una bolsa plástica inmediatamente. Luego lava tus manos.

Báñate

Finalmente deberás entrar en tu ducha y bañarte con abundante agua y jabón, de esta forma eliminarás riesgos de que algún agente no deseado posiblemente siga en tu cuerpo, incluso con las medidas de precaución tomadas previamente. Después de esto, ya puedes sentirte nuevamente en casa.

 

Read 6064 times Last modified on Martes, 07 Abril 2020 14:09
Super User

Latest from Super User

Joomla SEF URLs by Artio