Print this page
Domingo, 29 Marzo 2020 13:26

Protocolos para salir de casa durante el aislamiento social

Written by
Rate this item
(8 votes)

Vivimos una fuerte temporada en la que debemos cuidar de nosotros y nuestra familia para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19, por lo que un protocolo de parte de las autoridades peruanas y la OMS son necesarios si se debe dejar el aislamiento social para ir a trabajar o buscar alimentos.

Esperamos tomen con seriedad los siguientes consejos y juntos apoyemos al control de este virus:

Usar ropa que cubra tus extremidades

Apenas está terminando el verano y aún hace calor, sin embargo, llevar camisa manga larga y pantalones es la mejor opción para mantener protegida tu piel de cualquier contacto no deseado.

Recoge tu cabello

De igual forma, si tienes el cabello largo, es mejor llevarlo recogido para protegerlo. Así mismo no debes llevar aretes, pulseras o anillos. En términos generales no debes llevar contigo ninguna prenda o accesorio que tengas que limpiar después, solo lo básico.

Usa mascarilla

Si bien es cierto la mascarilla es recomendada solo para personas que estén en contacto directo con pacientes con coronavirus o si se porta el virus para evitar contagiar a otros, sin embargo, no está de más la protección sobre todo si tu trabajo lo exige. Además, los centros de alimentos exigen esta normativa que debes cumplir, así se minimizan los riesgos de contagio incluso de parte de posibles portadores del virus, además de brindar una sensación de seguridad colectiva.

No uses el transporte público

Sabemos que el transporte público no está funcionando al 100%, pero si aún personas lo usan para trasladarse a sus trabajos si son el en sector salud o alimentación. No nosotros te recomendamos que a menos que sea estrictamente necesario, no tomes el transporte público, evitar el contacto con otras personas es fundamental.

Cuida a tu mascota

Naturalmente el virus se transmite entre humanos, pero si sacas a tu mascota a hacer sus necesidades, procura que no tenga contacto con otras personas o con superficies innecesarias, recuerda que no sale de paseo, solo por una necesidad y no queremos que lleve el virus en su cuerpo de regreso a casa.

Lleva pañuelos desechables

Los pañuelos desechables son ideales para cubrir tus dedos al tocar superficies o productos, de igual forma limpiar tu sudor, tu nariz o tus ojos sin poner en contacto tus dedos directamente. De igual forma estos pañuelos debes arrugarlos bien, y si es posible desecharlos en un tacho dentro de una bolsa cerrada.

Toser correctamente

Recuerda siempre la importancia que tiene toser o estornudar usando el antebrazo, jamás pongas las manos en tu boca y mucho menos estornudes al aire.

No uses efectivo

En la medida de lo posible intenta no usar efectivo ya que está en contacto con muchas manos, pero si debes usarlo, siempre desinfecta tus manos.

Gel antibacterial

Lleva siempre contigo un gel antibacterial o alcohol para limpiar y desinfectar tus manos después de tocar cualquier objeto o superficie. Si puedes lavarlas con agua y con jabón es mucho mejor.

No toques tu rostro

Como ya hemos dicho, no debes bajo ningún concepto tocar nada de tu rostro hasta que tengas las manos limpias.

No te alejes

Mantén una corta distancia entre tu hogar y el sitio al que vas. Mantenerte cerca de tu casa y regresar pronto es vital para minimizar riesgos de contagio. Si trabajas lejos de casa, ya conoces las normas que debes mantener para tu seguridad y la de los tuyos.

Read 4225 times Last modified on Lunes, 30 Marzo 2020 20:31
Super User

Latest from Super User

Joomla SEF URLs by Artio