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Viernes, 24 Enero 2020 11:53

Cómo la tecnología GPS ha revolucionado al mundo

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La tecnología GPS suele asociarse inmediatamente con la industria de la movilidad, y tanta ha sido la extensión de este servicio, que ahora los vehículos están protegidos ante accidentes, robos e incluso permite optimizar tiempos de entrega y elegir las mejores rutas de distribución en flotas, convirtiéndose en un dispositivo indispensable para todo vehículo bajo los servicios que ofrece Tracklink, para mantener a sus usuarios totalmente cubiertos.

El Sistema de Posicionamiento Global, mejor conocido como GPS por sus siglas en inglés fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en la década de 1960, y se ha convertido en una herramienta invaluable tanto para el ámbito laboral como personal, cobrando una mayor importancia a partir de la proliferación de la telefonía móvil.

A lo largo de los años el mundo de los negocios ha logrado integrar esta herramienta de posicionamiento global para incrementar la productividad de negocios e integrar la geolocalización en nuevas industrias, convirtiéndose en un aliado tanto para las grandes como para las pequeñas y medianas empresas.

Una fuerte revolución llegó también para el marketing en esta década, ya que se desarrolló la tendencia del marketing de destino, que permite impactar a los consumidores en su último kilómetro al punto de venta, interactuando con los clientes antes, durante y después de una venta, y logrando así combinar el mundo offline con el online.

Actualmente las personas se mueven más que nunca, incluso aumentando el promedio de uso de aplicaciones de rutas y destinos mientras se está al volante, además contar con un servicio como Interactivo de Tracklink, cualquier usuario puede contar con un recorrido histórico de su vehículo y así poder recapitular y armar sus propias rutas en base a esta información.

Otra de las principales formas en las que la geolocalización ha logrado impactar en las organizaciones es a partir de la gestión más eficiente de los recursos humanos, ya que las empresas que cuentan con personal en movimiento, la tecnología les ha permitido estudiar en profundidad las rutas en las que los empleados se mueven para coordinar de forma más eficiente las distancias asignadas y el tiempo que conlleva recorrerlas.

Esto también ha permitido mejorar también las medidas de seguridad para los trabajadores. Además, la localización de los recursos humanos que se encuentran realizando actividades fuera de la empresa permite también otorgar tareas basándose en su posición geográfica, disminuyendo tiempos de desplazamientos.

La tecnología GPS también ha permitido la creación de aplicaciones que han llegado al país en los últimos años, con el fin de simplificar la vida de los usuarios solucionando las tareas cotidianas. Desde encontrar la lavandería más cercana a su casa y coordinar el retiro de la ropa sucia a través de una app, hasta pedir comida a la oficina para aprovechar el horario de almuerzo, estas plataformas se han servido de la geolocalización para acercarle a las personas soluciones eficientes, presentando un modelo de negocio que proyecta continuar creciendo durante el 2020 en toda la región.

Si bien la tecnología de Sistema de Posicionamiento Global y la geolocalización no son herramientas nuevas, en los últimos años empresas como Tracklink han demostrado cómo se puede continuar innovando a partir de una herramienta ya existente para mejorar los procesos de trabajo y ofrecerle a las personas un nuevo abanico de servicios que simplifique y mejore el rendimiento y los ingresos de otras empresas y usuarios para hacer de su vida más fácil y segura.

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