TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO
INTERACTIVO DE TRACKLINK

El presente documento tiene por objeto especificar al Cliente los términos y condiciones del servicio Interactivo o Interactivo MTC de Tracklink (en lo sucesivo, indistintamente el “Servicio” o “Interactivo”).

1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

  1. El Servicio permite la localización del Dispositivo GPS instalado en el vehículo indicado por el Cliente, así como su proyección sobre un mapa digital en una interfaz Web (portal mediante el cual el Cliente podrá saber la ubicación actual del Dispositivo GPS), utilizando los datos provistos en el plan contratado por el usuario.

  2. El Servicio permite la obtención de datos de medición del vehículo, así como el envío de comandos o instrucciones desde la interfaz Web con la finalidad de que el Dispositivo GPS ejecute acciones específicas o genere alertas por determinados comportamientos del vehículo.

  3. El Servicio está diseñado para la ubicación del Dispositivo GPS instalado en el vehículo que el Cliente elija, y de ningún modo se utiliza para la ubicación de personas.

  4. Cada ubicación o acción remota estará sujeta a que el Dispositivo GPS instalado en el vehículo (i) cuente con carga de batería suficiente, (ii) cuente con servicio activo, y (iii) se encuentre dentro de la cobertura conforme se establece en el contrato de prestación de servicios celebrado entre el Cliente y Tracklink (en adelante, el “Contrato”).

  5. El Cliente dispondrá de una Central de Emergencia Nacional para atención a fallas, consultas y apoyo del servicio.

  6. Tracklink proveerá al Cliente un usuario y contraseña que le permitirán acceder a la interfaz Web; A través de la cual podrá acceder a la interfaz WEB y App del servicio para localizar y ejecutar diversas acciones sobre el Dispositivo GPS instalado en el vehículo, a partir de ese momento el Cliente es responsable por el uso de la interfaz Web y App, debiendo realizar el resguardo de la misma.

  7. El Servicio se presta de acuerdo con el alcance definido en la siguiente tabla:

FUNCIONALIDADES DISPONIBLES DESCRIPCIÓN
Acceso a la Interfaz Web Interfaz WEB a través de la cual se puede administrar el servicio, tener la visualización en mapa, obtener reportes, enviar comandos, recibir alertas del vehículo o vehículos de la flota.
Aplicación Móvil para iOS y Android Aplicación móvil que permite tener acceso al servicio, con funciones tales como: visualizar la ubicación en mapa, ver un resumen de uso del vehículo o vehículos, ver reporte e historial de recorrido diario sin opción de descarga directa, ver alertas, utilizar la función parqueo seguro y función link de seguimiento. Bloquear o desbloquear vehículos en caso de haber contratado este servicio adicional.
Localización GPS El sistema actualiza la posición de los vehículos de manera automática cada 1 minuto cuando están en movimiento y encendidos, cada 15 minutos cuando están detenidos/apagados y cada 15 minutos en ralentí (encendido sin movimiento). Adicionalmente es posible actualizar la posición de los vehículos solicitando su ubicación a través de plataforma de forma manual.
Visualización de eventos del vehículo. Se muestran los últimos 100 eventos captados en la plataforma web para su consulta
Histórico de posiciones y trayectorias realizadas (6 meses) El sistema almacena la información generada de los vehículos por un periodo máximo de 6 meses. La visualización en la Interfaz Web es por día.
Mapas Mundiales (Google Mapa) Se cuenta con cartografía con cobertura mundial conectada directamente al API de Google, manteniendo los mapas actualizados en todo momento.
Función Parqueo Seguro Llegará un aviso al correo electrónico del cliente en caso el vehículo se desplace fuera de la cerca de parqueo seguro activada por el cliente previamente.
Función Link de Seguimiento El cliente puede enviar un enlace a un tercero compartiendo la ubicación del vehículo por un tiempo determinado a elegir en la Interfaz Web.
Función Bloqueo de Motor El cliente puede enviar un comando para cortar la corriente del motor del vehículo o habilitarla desde la Interfaz Web. Aplica en caso el cliente haya contratado este servicio adicional.
Alertas de Botón de pánico Llegará un aviso al correo electrónico del cliente en caso se haya contratado este servicio adicional.
Apoyo en caso de siniestro (robo) La Central de Emergencia se encarga de coordinar con las autoridades las acciones correspondientes en caso de este tipo de eventos.

2. TELECOMANDOS

El uso de las funcionalidades y telecomandos del Servicio son responsabilidad del Cliente.

Telecomandos: se refiere a la activación a distancia de ciertas funciones habilitadas en el vehículo, ejemplo; bloqueo de motor o botón de pánico.

Estas funciones dependen de lo que se instaló en el vehículo y dependen del equipamiento del mismo

3. TIEMPO DE AUTOREPORTE DEL DISPOSITIVO GPS

Es el tiempo en que el dispositivo envía su ubicación a la Interfaz Web, esto es cuando el vehículo se encuentre en movimiento, este tiempo está configurado de la siguiente manera:

4. FUNCIONES DE LA CENTRAL DE EMERGENCIA

A continuación, se describen las funciones de la Central de Emergencia.

5. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Según lo especificado en el Contrato.

6. RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

Según lo especificado en el Contrato

7. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Ejercicio de derechos por el titular de datos personales: Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales. Para ello, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, en el horario establecido para la atención al público, a través de la página web de TRACKLINK OCTO www.tracklink.pe o por teléfono al 01-6307575. No olvides que deberás presentar tu documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) para validar que eres el titular. Si utilizas un representante legal, éste deberá estar acreditado como tal, es decir, deberá presentar el poder o título que confirme que se encuentra autorizado para ejercer cualquiera de estos derechos en tu representación. Tú o tu representante deberán llenar la “Solicitud de atención de derechos protegidos - Ley de Protección de Datos Personales” y deberán presentar los documentos que sustenten el pedido de ser el caso. Atenderemos la solicitud sin costo alguno siguiendo el procedimiento y los plazos previstos en las normas de protección de datos personales. Derecho de Acceso / Información: Tienes derecho a ser informado sobre tus datos personales incluidos en nuestras bases de datos, la forma en que fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó tal recopilación, las transferencias realizadas, así como las condiciones y uso que les damos. Te brindaremos toda la información sobre la finalidad para la cual son utilizados tus datos personales, quiénes tienen acceso a ellos, en cuáles de nuestras bases de datos se almacenan, así como nuestra identidad y domicilio como titulares de la base de datos y, de ser el caso, del encargado de gestionar sus datos personales, de las transferencias nacionales o internacionales que hacemos de los mismos, del carácter obligatorio o facultativo de las respuestas a los cuestionarios que entreguemos, de las consecuencias de proporcionar tus datos personales y de tu negativa a hacerlo, del tiempo de conservación de los mismos y de la posibilidad de ejercer los derechos que las normas te conceden y los medios previstos para ello. Derecho de Rectificación / Actualización Puedes solicitar la actualización, inclusión o modificación de tus datos personales cuando sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos, falsos o desactualizados. Deberás especificar los datos que deseas que sean rectificados/ actualizados/ modificados/ incluidos así como la corrección/incorporación que quieras que TRACKLINK OCTO realice y adjuntar los documentos de sustento aplicables. Derecho de Cancelación / Supresión: Puedes solicitar la supresión o cancelación total o parcial de tus datos personales de nuestras bases de datos si han dejado de ser necesarios para la finalidad que fueron recopilados, si venció el plazo para su tratamiento o cuando el tratamiento no se realice conforme a las normas de protección de datos personales. Ten en cuenta que tu solicitud de cancelación no procederá si mantienes una relación contractual con TRACKLINK OCTO y tus datos son necesarios para ejecutar dicha relación contractual. Tampoco procederá cuando estemos obligados a conservar tus datos personales durante los plazos previstos en las normas vigentes ni cuando sean conservados por razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable. Derecho de Oposición: Tienes derecho a oponerte a figurar en nuestras bases de datos personales o a la gestión de tu Información cuando no hayas autorizado su recopilación, por haber sido tomada de fuentes de acceso al público o cuando habiendo prestado tu consentimiento, acredites la existencia de motivos legítimos relativos a una concreta situación personal que justifique el ejercicio de este derecho. Derecho de Revocación: En cualquier momento y sin justificación previa nos puedes pedir que tus datos personales dejen de ser utilizados para alguna de las finalidades previamente autorizadas. Ten en consideración que tu solicitud de revocación no procederá si mantienes una relación contractual con TRACKLINK OCTO y tus datos son necesarios para ejecutar dicha relación contractual. Tampoco procederá cuando estemos obligados a conservar tus datos personales durante los plazos previstos en las normas vigentes ni cuando sean conservados por razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable.

7. POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Se pueden descargar del siguiente enlace: http://www.tracklink.pe/contenidos/images/tracking/politicaprivacidad.html