¿Qué factores influyen en el robo de un vehículo? - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Qué factores influyen en el robo de un vehículo?

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Las noticias de robos de autos en Perú es el pan de cada día. Lastimosamente, sabemos que todos estamos expuestos al robo de nuestros vehículos. Sin embargo, sabías qué existen algunos factores que influyen en el robo de un carro; descuida que te los diremos más adelante.

    Si bien está comprobado que instalar un buen rastreador GPS para autos te puede ayudar a recuperar tu carro en caso de robos, debemos tomar también otras medidas que faciliten esto. Como, por ejemplo, reportar de forma inmediata el robo a la central o la policía.

    También puedes leer: PNP: Consulta de vehículos robados por placa

    Recuerda que tu seguridad y la de auto es importante para Tracklink, por eso te invitamos a revisar los mejores dispositivos de rastreo por GPS vehicular del mercado. Ahora si te dejamos con la lista de los factores más recurrentes por los que ocurren los robos de coches.

    Descuido de trabajadores

    En ocasiones el trabajador puede dejar abiertas las puertas de la unidad de transporte, o ubicar el vehículo en un lugar poco vigilado o peligroso.

    Reportan el robo del auto después de un largo tiempo

    Este factor es importante, ya que como hemos mencionado, es importante hacer el reporte con la central de Tracklink lo antes posible, y en algunos casos reportan el robo de la unidad con un intervalo considerable de horas tras el atraco.

    Fallas mecánicas del vehículo

    Muchas veces los dueños o las empresas olvidan darles mantenimiento a sus autos. Las fallas mecánicas dejan expuesto tu auto y son aprovechadas por los ladrones de vehículos. Por eso la importancia de realizar una revisión técnica vehicular cada cierto tiempo.

    Ser demasiado confiado

    Si eres el dueño de un vehículo este es el primer error que puedes cometer. A veces el exceso de confianza en que todo va a estar bien y no nos van a robar el auto no nos permite tomar las precauciones necesarias para evitar este tipo de situaciones.

    También puedes leer: ¿Cuáles son los autos más robados en Lima?

    No contar con un servicio de monitoreo GPS

    Es posible que no conozcas la gran gama de oportunidades que tienes de cuidar de tus vehículos con la tecnología actual, por lo que se encontrarán más vulnerables.

    De igual forma, si ocurre esta desafortunada eventualidad, para poder realizar un trabajo eficiente en la recuperación, siempre se debe reportar inmediatamente cuando ocurra el crimen, de esta forma podremos ubicar la unidad y los efectivos de seguridad se acercarán antes de que los criminales puedan incluso saber que están siendo rastreados.

    Nuestros equipos se mantienen totalmente funcionales y en estado óptimo desde el momento de su instalación, por lo que no tienes que preocuparte por nada detrás del volante, cuentas con todo el apoyo de la familia de Tracklink.