¿Por qué tu empresa debería instalar un servicio de GPS? - Tracklink
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  • ¿Por qué tu empresa debería instalar un servicio de GPS?

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    Actualmente, las empresas cuentan con aplicaciones que les permiten aumentar su productividad, y el monitoreo GPS no es la excepción. Esta es una herramienta de gestión definitiva con múltiples beneficios para el desarrollo óptimo de todas las actividades que involucran unidades vehiculares en un negocio, sobre todo si se trata de transporte, carga y distribución.

    Es sabido que la competencia crece constantemente y ya no hay lugar o tolerancia para empresas que sufren de problemas como retrasos en las entregas, eventualidades en la vía que no se resuelven rápidamente, problemas técnicos de los vehículos, descontrol en la gestión de flotas, etc. Esto termina siendo un servicio al cliente deficiente y como consecuencia trae una negativa reputación a la empresa y de igual forma disminuyen sus ingresos.

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    Entonces, parece que ya entendemos los puntos relevantes de mantener los vehículos de una empresa optimizados, y que la tecnología GPS permite lograr esta enorme ventaja competitiva, sin embargo, vamos a desarrollar varios aspectos que aseguramos, mejorarán la satisfacción de los clientes de estas empresas y permiten control absoluto de todas las gestiones necesarias para la productividad.

    Ventajas de la tecnología GPS

    Ya sea para controlar las rutas, ubicación de vehículos, proximidad a los clientes o paradas a realizar, la tecnología GPS de Tracklink interviene en todo el proceso del transporte de forma activa. Además, esta solución se ha consolidado como una herramienta que va más allá de la mera localización y seguimientos de vehículos por mapa.

    También permite analizar nuestro rendimiento en carreteras y aumentar la eficiencia, controlando los gastos y ayuda a tomar las mejores decisiones, así como recibir alertas de movimientos inesperados y establecer cercas virtuales para que los conductores sigan las rutas indicadas.

    Productividad

    La implementación de un sistema GPS ayudará a la empresa a mejorar notoriamente su productividad. La información que proporciona la herramienta sobre las vías a recorrer, permite ahorrar costos en tiempo y recursos, y como ya dijimos, permite visualizar si los vehículos están siendo utilizados de forma apropiada, no solo en términos de rutas, sino también en consumo y conducción, entendemos que es importante para toda empresa que se sigan los parámetros establecidos, así como el cuidado de los activos por parte de los colaboradores.

    La monitorización constante de la conducción por parte de la flota permite analizar las áreas que se pueden mejorar, crear planes de trabajo y esto definitivamente se verá reflejado en ganancias.

    Control de las unidades

    El objetivo principal es, como ya hemos comentado, mejorar la toma de decisiones. Los colaboradores de muchas empresas están en constante movimiento por diferentes localidades, si estamos hablando de una empresa de transportes. Con el monitoreo GPS en tiempo real se puede saber dónde está cada vehículo en cada momento.

    Se podrá controlar la velocidad a la que circulan y si hay riesgo de posibles radares o sanciones por exceso de velocidad. Evitar estas sanciones ahorra costos. Además, la persona que tenga el control podrá monitorizar la flota directamente desde una computadora o aplicación para smartphone para actuar de forma inmediata ante incidencias y supervisar a el equipo de trabajo de forma eficiente y segura.

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    Gestión de incidentes

    Ante muchos incidentes que puedan ocurrir derivados de la conducción o del aparcamiento de vehículos, el servicio ofrece oportunidades para la toma de decisiones de forma rápida y ágil para solventarlos, evitando así retrasos o bien notificar a los clientes que se está resolviendo dicho incidente.

    El monitoreo GPS también ofrece información detallada sobre los kilómetros recorridos, la entrada o salida de zonas, accediendo en tiempo real a cada uno de los vehículos. En una empresa la previsión y gestión eficiente será clave para el éxito y la reputación de esta.

    Atención al cliente

    Se tiene mayor control sobre las demandas de los clientes. Es fundamental saber si los pedidos y las entregas se realizan en el tiempo establecido, y los retrasos en las entregas dejarán de ser un problema.

    Por otro lado, también se puede ofrecer a los clientes la ubicación del vehículo, mejorando la comunicación con ellos, con acceso a toda la información del proceso de entrega. Los clientes lo agradecerán y depositarán de nuevo toda su confianza en tu empresa. Conoce nuestro servicio de GPS Control Total aquí.