Los minutos que determinan la supervivencia ante un accidente de tránsito - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Los minutos que determinan la supervivencia ante un accidente de tránsito

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Los accidentes de tránsito están a la orden del día, con siniestros que involucran cualquier tipo de vehículos, desde autos personales y motocicletas, hasta camiones de carga, y la frecuencia de estos es algo importante que considerar debido al incremento de los vehículos en la ciudad el uso inapropiado que se les puede dar, que si bien son factores muy variantes, y la verdadera preocupación reside en qué hacer cuando una situación desfavorable se convierte en una emergencia para salvar una vida.

    Unas de las lesiones más frecuentes en los accidentes de tránsito son el traumatismo de cráneo, fractura de tibia y peroné, cadera, pelvis y en miembros como la clavícula, muñeca y antebrazo, las cuales revisten mayor gravedad cuando las lesiones óseas son expuestas.

    En cualquier caso, el servicio de traumatología de un centro de salud especializado está capacitado para resolver cualquier tipo de estas lesiones si se acude a él a tiempo, pero si la atención se hace esperar, las lesiones también se pueden agravar, dejando secuelas y consecuencias indeseadas, incluso la muerte.

    Allí es donde yace la interrogante, ¿cómo poder acudir a estos servicios de forma inmediata en caso de accidente?

    El tratamiento de los pacientes politraumatizados es una tarea complicada que requiere un conocimiento profundo, experiencia, destreza técnica y capacidad de los médicos, quienes llaman a estos momentos la “hora de oro”, siendo los primeros 60 minutos de recibir a una víctima de un accidente, minutos que determinan en gran medida su supervivencia y pronóstico.

    La atención inmediata permite evaluar la gravedad de las lesiones y actuar mucho más rápido, lo que es fundamental para lograr un mejor pronóstico en la mayoría de los casos; la prioridad de la vida sobre la función y ésta sobre la estética, disminuir las secuelas y/o no hacer más daño del que ya existe, y estandarizar los cuidados y optimizar la atención.

    Afortunadamente la tecnología actual ha logrado minimizar los riesgos y optimizar este tiempo. El sistema más innovador de GSP E-call permite enviar una alerta inmediata en caso de cualquier accidente, permitiendo a los medios de seguridad y salud competentes, actuar con urgencia, acudir a la ubicación exacta del siniestro, aprovechando cada segundo para la supervivencia de las víctimas.

    Si quieres saber cómo puedes mantener segura a tu familia en caso de cualquier accidente, estás a un click de conseguirlo.