¿Buscas gasolina barata? Revisa dónde encontrar los precios más bajos - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • ¿Buscas gasolina barata? Revisa dónde encontrar los precios más bajos

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    ¿Dónde encontrar gasolina más barata? Es una de las preguntas que muchos se hacen hoy, esto debido al incremento de los precios de los combustibles a nivel internacional. Ya no solo basta con comprar un auto que ahorre más gasolina, sino también hay que saber en qué sitios están los precios más bajos.

    Recordemos que el pasado mes de julio el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó un reporte de precios de referencia internacional de combustibles derivados del petróleo, sosteniendo que las variaciones en precios de referencia internacional a la baja deben reflejarse en el mercado interno, ya que cuando ocurre lo contrario, los precios de los combustibles en el Perú suben de manera inmediata.

    También puedes leer: Papeletas SAT de Lima: ¿Cómo revisarlas gratis?

    A continuación, Tracklink, especialistas en rastreo vehicular por GPS en Perú, te cuenta cómo encontrar las gasolineras cerca de ti que sean baratas.

    Gasolina barata en Facilito

    Ante los constantes cambios que hay en los precios de la gasolina, te recordamos que puedes revisar la aplicación Facilito de Osinergmin, la cual constantemente sube las listas actualizadas para que puedas verificar cuando gustes.

    Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 15.85 y S/ 21.29 en los distritos de la capital, el precio más bajo se ubicaba en un grifo de San Juan de Lurigancho, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 15.85 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 21.29 se registraba en Carabayllo.

    En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 19.54 y S/ 24.97 en los diferentes grifos de la capital. El distrito en donde se registraban los mayores precios es San Isidro. Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 20.90 en San Martín de Porres a S/ 28.97 en Los Olivos. Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 22 hasta S/ 29.47.

    Precio del petróleo (diésel) y balón de gas

    Desde el mes pasado el diésel DB5 S-50 (petróleo) está en S/ 15.79 a S/ 20.49 el galón en los grifos de la capital. El balón de gas de 10 kilogramos registra precios que van desde S/ 44 hasta S/ 65.50 en los distritos de Lima. Los precios más bajos se registran en locales situados en distritos como Santa Rosa, Lurigancho y Rímac. Mientras que las tarifas más altas están en Surquillo, Miraflores y Santiago de Surco.

    También puedes leer: Consulta los datos de un vehículo por placa de modo online

    Precio del gas natural vehicular (GNV)

    Hay algunos grifos de Ate donde el GNV se vende desde S/ 1.37 por metro cúbico. Le siguen distritos como San Miguel, Cercado de Lima y La Victoria donde el precio varía entre S/ 1.40 y S/ 1.42. Sin embargo, en otros puntos de Lima el precio de este combustible llega hasta S/ 1.99.