Consejos para comprar tu flota de camiones - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Consejos para comprar tu flota de camiones

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    Una flota vehicular es un fuerte engranaje que, si se optimizar como debe ser, logra hacer crecer a toda empresa, por lo que elegir los camiones que la conformarán es una tarea importante. Como propietario o administrador de una flota, sabemos que necesitarás varios de los consejos que traemos hoy, queremos asegurarnos de evitarte molestias y mejorar tus servicios, no solo en la compra de las unidades sino en toda la gestión de tu flota. Por eso tenemos para ti, nuestro servicio Control Total.

    Si piensas invertir en un número creciente de camiones y empleados para hacer crecer tu negocio, es necesario que conozcas la experiencia de quienes están detrás del volante, si fuiste conductor de camiones en el pasado, mejor aún. Esto te dará una base para poder convertirte en un propietario de flota exitoso. No solo la empatía es una de tus mejores armas, sino que servirá para administrarte de mejor manera, y crecer en tus actividades comerciales.

    Establece un plan

    Lo primero que necesitas para lograr el éxito con tu flota es un plan de negocios integral, siendo un elemento esencial en donde explicas tus objetivos en un corto, mediano y largo plazo, así como las medidas que pretende seguir para aumentar la productividad.

    Tu plan de negocios te irá diciendo a dónde quieres ir y cómo pretendes llegar ahí. Escríbelo y compártelo con tu equipo, colegas y por supuesto, tus conductores. Esto te permitirá pensar en todos los detalles necesarios para que tu empresa maneje el mismo idioma y trabaje por el mismo propósito.

    ¿Qué quieres transportar?

    Desde los camiones hasta el equipo que necesitas, dependerá naturalmente del tipo de carga que planeas transportar. Toma en cuenta: qué potencia deben tener los motores de los camiones, qué capacidad, qué peso pueden soportar, cuantos kilómetros van a recorrer, los caballos de fuerza. Todo siempre considerando los fines establecidos en tus planes.

    En este punto, es importante realizar una inspección física de cada vehículo, incluido el motor, las puertas, ventanas y llantas, además de las respectivas pruebas de conducción para asegurarte de que todo marche como debe ser.

    Considera los costos

    Sabemos que uno de los aspectos principales de todo negocio exitoso, es la administración de todos los costos operativos, y sabiendo que el transporte por carretera es un espacio altamente competitivo, el lograr obtener cargas rentables requiere licitación con precisión.

    Se debe estudiar cuánto se debe cobrar para obtener ganancias con las cargas que transportas, y esto requiere contar con una buena comprensión de los gastos de tu empresa, incluidos los costos de mantenimiento de tus unidades, pagos de compra de camiones, seguros, combustible, salarios y beneficios de tus conductores y colaboradores, además de los gastos de oficina. Una de tus prioridades debe ser implementar sistemas efectivos para rastrear ese tipo de información.

    Nuestro sistema de GPS Control Total, ofrece reportes detallados de cada movimiento de tus vehículos, además de cercas virtuales, control de velocidad, alertas de movimiento, recupero en caso de robo, y todas las herramientas que necesitas para optimizar tu distribución y elaborar planes de ahorro y productividad.

    ¿Qué rutas se van a recorrer?

    ¿Transitarás solo a nivel urbano o también interprovincial? Son detalles a considerar. Toma en cuenta el tipo de terreno y la geografía, además es importante saber si el camión tendrá que soportar climas extremos.

    Definir este punto te permitirá elegir un camión de carga que se adecúe a tus necesidades y a tu presupuesto destinado al combustible y cualquier tipo de eventualidad. Recuerda que debes cubrir y anticipar cada necesidad.

    Servicio posventa

    Tienes que asegurarte de que el servicio posventa que incluya la compra de tus camiones pueda brindarte el soporte necesario durante toda su vida útil. Para eso, claro está, es necesario que tus unidades de carga reciban sus mantenimientos preventivos a tiempo, y sostener una rutina que les permita un funcionamiento óptimo.

    Importancia de la gestión

    Claramente tu no podrías hacer todo solo, necesitarás el apoyo de personal para el despacho, la facturación, la contabilidad, la nómina, la programación del mantenimiento y las tareas de cumplimiento normativo para que tu negocio funcione adecuadamente. Pero antes de contratar nuevos empleados, analiza los procesos administrativos que utilizarás y determina cómo quieres que se manejen.

    Entendemos que no es sencillo comprar una flota de camiones y la tarea de administrarla sigue siendo todo un reto, pero esperamos que nuestros consejos sean de ayuda, y como siempre, estamos para que puedas apoyarte con la más avanzada tecnología GPS aquí.