Cómo optimizar tu empresa aprovechando la tecnología GPS - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • Cómo optimizar tu empresa aprovechando la tecnología GPS

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    El Sistema de Posicionamiento Global, mejor conocido como GPS por sus siglas en inglés, fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en la década de los 60, y se ha convertido en una herramienta invaluable para el ámbito laboral, con una gran importancia para las empresas que manejan flotas de vehículos.

    Si bien la tecnología GPS suele asociarse inmediatamente a la industria de la movilidad, a lo largo de los años el mundo de los negocios ha logrado integrar esta herramienta de posicionamiento global para incrementar la productividad de las empresas e integrar la geolocalización en nuevas industrias, convirtiendo al GPS en un nuevo aliado, tanto para las grandes empresas como para las pequeñas y medianas.

    Estas son las principales formas en las que esta tecnología ha logrado revolucionar a las compañías en los últimos años:

    Desarrollando el marketing de destino

    Una de las grandes tendencias para el marketing en la época en la que vivimos, es el marketing de destino, que permite impactar a los consumidores en su último kilómetro al punto de venta, interactuando con los clientes antes, durante y después de una venta o despacho de productos o mercadería, y logrando así combinar el mundo offline con el online.

    Hoy en día las personas se mueven más que nunca, y así es cada vez más difícil para las marcas encontrar momentos significativos de conexión, por eso servicios de Tecnología GPS como Control Total brinda la oportunidad a las empresas de manejar los tiempos de sus choferes, sus rutas, y optimizar los recursos, de modo que sus clientes obtienen los resultados esperados y se mantiene el contacto deseado.

    Optimizando los recursos humanos

    Como se mencionaba en el punto anterior, para las empresas que cuentan con personal en movimiento, esta tecnología ha permitido estudiar en profundidad las rutas que los choferes usan para coordinar de forma más eficiente las distancias asignadas y el tiempo que conlleva recorrerlas, logrando así mejorar también las medidas de seguridad para los trabajadores.

    Además, la localización de los recursos humanos que se encuentran realizando actividades fuera de la empresa permite también otorgar tareas basándose en su posición geográfica, disminuyendo tiempos de desplazamientos.

    Cuidado de las unidades vehiculares

    Por su parte, el servicio de GPS Interactivo, es una tecnología está diseñada para personas o empresas que alquilan sus vehículos a terceros o se los financian, de modo que puedan conocer la ubicación exacta de su vehículo, y cuidar más de sus seres queridos o clientes respectivamente.

    Además, ofrece un recorrido histórico que se registra minuto a minuto y puede observarse desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. De igual forma pueden bloquearse o desbloquearse los seguros de cada vehículo.

    Es importante resaltar que todos los servicios de monitoreo GPS de Tracklink, cuentan con recupero en caso de robo, de esta forma todas las unidades vehiculares pueden ser localizadas en cualquier parte del Perú por los efectivos de seguridad de una forma rápida y eficiente, lo importante es reportar inmediatamente a la central el robo de la unidad.

    Si bien la tecnología de Sistema de Posicionamiento Global y la geolocalización no son herramientas nuevas, en los últimos años las empresas han demostrado cómo se puede continuar innovando a partir de una herramienta ya existente para mejorar los procesos de trabajo y ofrecerles a las personas un nuevo abanico de servicios que simplifique incluso las tareas más simples.